La Liga Femenina se queda con doce equipos tras la renuncia de Hondarribia-Irún

0
Tanya Broring, jugadora del CB Conquero.

Partido del CB Conquero ante Irún.

El Hondarribia-Irún ha anunciado que no competirá en la Liga Femenina la próxima temporada al no haber conseguido el dinero necesario para el aval de 70.000 euros que exige la Federación Española de Baloncesto. La presidenta de la asociación deportiva Txingudi Saskibaloi, Leire Aranburu, que ha ofrecido una rueda de prensa junto al alcalde de Hondarribia, Aitor Kerejeta, ha asegurado que la junta directiva “ha hecho todo el esfuerzo, pero ha sido imposible” hacer frente a las exigencias económicas. Aranburu ha señalado que sienten “una enorme tristeza” por tener que dejar la máxima competición del baloncesto femenino tras más de una década y ha agradecido a todas las jugadores que hayan estado esperando “hasta el último momento” por si finalmente cumplían los requisitos. La presidenta ha destacado que el club “no se puede quejar del trato recibido por parte de las instituciones”, ya que ha precisado que en torno al 90% del presupuesto se ha podido cubrir las últimas temporadas con dinero público. 

Tras la renuncia de Irún, la Liga Femenina queda configurada con doce equipos: Perfumerías Avenida, Rivas Ecópolis, Spar UniGirona, Cadi ICG Software, Beroil Ciudad de Burgos, Mann Filter Casablanca, Tintos de Toro Caja Rural, Gran Canaria 2014, CB Bembibre, Ibaizábal, Universidad del País Vasco y el CB Conquero, único representante onubesne y andaluza en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Se espera que la próxima semana se conozca el calendario de una competición que está previsto que se inicie a comienzos de octubre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies