La carabela puso rumbo de Levante

0
El Levante, campeón del XLIX Trofeo Colombino de fútbol. (Espínola)

El Levante, campeón del XLIX Trofeo Colombino de fútbol. (Espínola)

El Levante se ha adjudicado esta noche el XLIX Trofeo Colombino tras vencer por dos goles a cero al Pescara Calcio italiano, gracias a los tantos de Héctor Rodas de cabeza en el minuto 17 y de Ángel en el 81. El conjunto transalpino puso el fútbol y las ocasiones en la primera parte pero se desfondó en la segunda, mientras que el conjunto de Caparrósfue muy serio tanto en defensa como en ataque en todo el partido y supo sin hacer un gran encuentro, controlar los tiempos para adjudicarse su primer Trofeo Colombino y llevarse la preciosa carabela de plata para sus vitrinas. 

Final del Colombino Levante-Pescara. (Espínola)

Final del Colombino Levante-Pescara. (Espínola)

El partido comenzó con claro dominio del Pescara, muy serio en la presión del balón cada vez que perdían la bola y muy rápido en ataque tanto por las bandas como en llegadas de segunda línea. El cuadro italiano le robaba cono facilidad el balón al Levante y llegó hasta en tres ocasiones claras sobre la portería de Keilor Navas aunque sin acierto, acierto que sí tendría a la primera el cuadro granota, ya que en el minuto 17 y en su primera ocasión de peligro en un saque de esquina, el central Héctor Rodas remataba a la perfección un centro por banda izquierda, poniendo por delante a su equipo.

Lejos de venirse abajo el Pescara siguió dominando el centro del campo y entrando con mucho peligro por banda, en especial por la izquierda con Piscitella que fue uno de los jugadores más destacados de la final del Colombino junto con el pivote Rizzo. De una internada suya en el minuto 38 pudo llegar el empate para el cuadro italiano pero Navas le paró su disparo a Maniero, otro buen futbolista transalpino. El Pescara, a pesar de irse al descanso por detrás en el marcador fue mejor que un Levante que apenas inquietaba la portería rival y se veía incapaz de poder parar el ritmo de juego italiano, aunque al menos no encajaba gol y se iba con ventaja al descanso.

Rizzo, del Pescara, luchando con Pedro Ríos, del Levante. (Espínola)

Rizzo, del Pescara, luchando con Pedro Ríos, del Levante. (Espínola)

La segunda parte bajó mucho en intensidad y ritmo y el dominio del Pescara ya no fue tan claro controlando mucho mejor el partido el Levante, que ya no sufría tanto por las bandas, en especial por la de Expósito que fue cambiado por Caparrós en el descanso dando entrada a Xumetra y bajando de posición a Chris. El equipo blaugrana empezaba a controlar más el control del juego con las salidas de Iborra, Pallardó y Jason en el centro del campo y con el cansancio acumulado que se dejaba notar en los jugadores del Pescara que se veían cada vez con menos fuerzas para forzar el empate y llegar a los penaltis.

Además la final ya estaba escrita cuando en el minuto 81 y nada más salir al terreno de juego, Ángel aprovechaba un balón en profundidad y marcaba de tiro cruzado sentenciando el encuentro y dando la primera carabela de plata a su equipo que se marcha para el levante español con un precioso trofeo.

Final del Colombino Levante-Pescara. (Espínola)

Final del Colombino Levante-Pescara. (Espínola)

Ficha técnica:

Levante: Keilor Navas; Navarro, Rodas, Barral (Ángel m. 79) Nikos, Sergio (Iborra m. 65), Pedro Ríos (Jason m.65) , Ivanschitz, Chris, Simao (Pallardo m. 65), Expósito (Xumetra m. 45) .

Pescara: Pigliacelli; Zauri, Frascatore, Rizzo, Zuparic, Bochetti, Politano, Nielsen (Kabashi m. 83), Maniero, Bjarnason, Piscitella.

Goles: 1-0. Rodas (m. 17); 2-0. Ángel (m. 81)

Árbitro: Pérez Montero. Amarilla para Zuparic.

Incidencias: Final del Trofeo Colombino. Terreno de juego en perfectas condiciones. Entrada muy pobre, apenas 300 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies