Tercer puesto merecido para el Decano

0
Futbolistas del Recreativo celebrando el gol de la victoria. (Espínola)

Futbolistas del Recreativo celebrando el gol de la victoria. (Espínola)

El Recreativo de Huelva ha logrado en un feo y deslucido encuentro la tercera carabela de plata y su premio de consolación, ante el Olhanense de Portugal en el partido por el tercer y cuarto puesto del XLIX Trofeo Colombino y donde solo se salvaron quince minutos en la primera parte por parte del Decano en los que llegó el gol de Alexander tras centro raso de Arana. La segunda parte sobró porque no hubo ni ocasiones, ni ritmo ni juego y donde además la excesiva agresividad por parte del cuadro portugués, que incluso contagió a algunos jugadores albiazules, deslucieron aún más el choque. Victoria en un mal partido del Decano que al menos supo adaptarse a las características del partido dejando su puerta a cero.

Tomás Girón intentando marcharse de un rival. (Espínola)

Tomás Girón intentando marcharse de un rival. (Espínola)

El encuentro comenzó en un ambiente totalmente desangelado en las gradas y con un Recreativo en el que Sergi cambió prácticamente todo su equipo respecto al primer día ante el Pescara y en un once en el que solo repitió Jonathan Valle. El Decano comenzó como siempre teniendo posesión de balón y fraguando algunos pases interiores de Jonathan Valle que no terminaron de encontrar a los hombres de arriba.

El Olhanense apenas generaba peligro sobre la portería de Cabrero aunque el Recre también se diluía en el centro del campo y no generaba peligro por lo que se llegaba a la primera media hora de juego sin ninguna ocasión de gol para ninguno de los dos equipos. Alexander sí estaba por contra muy activo por banda izquierda y en un centro suyo Joselu pidió penalti por agarrón dentro del área de Bastos aunque el colegiado no señaló nada. Además el partido se calentaba por el juego sucio y agresivo del equipo portugués, lo que enfadaba mucho a los futbolistas albiazules, que en ocasiones entraban también a ese juego bronco y sucio.

Jonathan Valle haciendo un sombrero. (Espínola)

Jonathan Valle haciendo un sombrero. (Espínola)

Al menos el Decano exponía más en ataque que su rival y obtenía su justa recompensa en el minuto 36 en una buena internada de Arana y centro raso medido que Alexander de los más activos remataba al fondo de las mallas, poniendo por delante al Decano antes de llegar al descanso. Jonathan Valle sacaba el tarro de las esencias y en una jugada individual a punto estaba de hacer un gol de pañuelos pero tras sortear a varios contrarios y al portero, Bastos le sacaba el balón en la misma línea de gol. El Recreativo terminaba la primera parte mucho mejor de como la acababa y a punto estaba de hacer el segundo ante un rival demasiado débil en ataque.

 

 

Alexander, tras marcar el gol de la victoria. (Espínola)

Alexander, tras marcar el gol de la victoria. (Espínola)

La segunda parte avanzaba en un mar de aburrimiento ya que no había juego por parte de ninguno de los dos equipos y además se seguía calentando en exceso por el juego violento en este casi de los dos equipos, lo que hacía el partido aún menos atractivo. Como únicos aspectos positivos para el cuadro albiazul en esta segunda mitad estuvieron los minutos que Sergi les dio a los canteranos Jorge Merino y Naranjo, que al menos también jugaron el Trofeo Colombino, pero al igual que el resto del equipo, no tuvieron su día y ofrecieron un mal partido donde solo se salvaron Montoro, Alexander, Dimas y Arana.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Cabrero; Córcoles, Zamora, Morcillo, Tomás Girón; Montoro, Dimas (Álvaro Vega m. 86) Valle (Merino m.53); Arana (Naranjo m. 66), Joselu (Anton m. 77), Alexander (Araujo m. 82).

Olhanense: Belec, Toco (Mladen m. 68) , Ferreira, Bastos, Mbengue, Cica (Regula m. 74), Celestino, Pouye (Jander m. 84), Femi (Kone m.62), Bessa y Ozovic (Gonzalves m. 54).

Goles: 1-0. Alexander (m. 36)

Árbitro: Caucelo Sace (andaluz). Amarillas para Dimas, Zamora, Morcillo, Córcoles, Montoro; Cica, Pouye, Celestino, Mbengue, Kone.

Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del XLIX Trofeo Colombino de fútbol. 800 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies