Concurso y degustación de cocina marinera en Isla Cristina

0
Responsables municipales junto a algunas de las participantes.

Responsables municipales junto a algunas de las participantes.

Ha tenido lugar en Isla Cristina el IX Concurso y Degustación de Cocina Marinera, que se celebra todos los años en el marco de las Fiestas en Honor a Nuestra Señora la Virgen del Mar en la barriada de Punta del Caimán.

Un concurso que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, la Teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana Carmen Cárdenas y el edil responsable de Salud y Consumo, José Manuel Raya,además del presidente de la Asociación de Armadores isleña, Francisco Martínez Faneca, el sacerdote Jesús Martín Franco y la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘El Caimán’ María Casado.

Hasta la plaza de la Almadraba, centro neurálgico de las fiestas, se han acercado también numerosas personas que, cada año, acuden a degustar las exquisiteces de esta muestra gastronómica además de una gran paella elaborada por miembros de la Asociación de Vecinos.

Así, se han presentado más de una decena de platos elaborados, sobre todo, por vecinas y vecinos de la barriada en un concurso que tiene como principal objetivo promocionar la gastronomía local a través la cocina marinera más típica y tradicional.

Por su parte, la Alcaldesa isleña, María Luisa Faneca que ha presenciado el desarrollo del concurso, ha querido felicitar a todos los participantes destacando que “cada año se superan en la calidad de los platos que presentan” subrayando además que “con este concurso, cada vez más consolidado en estas fiestas, podemos conocer y degustar la cocina tradicional isleña, nuestra cocina más marinera.”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies