La Policía analizará las imágenes de cámaras de seguridad para intentar localizar a Leonor

0
Concentración por la anciana desaparecida en Huelva. (JC. Barambio)

Concentración por la anciana desaparecida en Huelva. (JC. Barambio)

La Policía Nacional va a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de centros comerciales, autobuses y estación de tren para intentar localizar a Leonor, la mujer de 75 años, vecina de Isla Chica, en Huelva, que lleva más de 15 días en paradero desconocido.

Según han informado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, agentes de la Unidad de Subsuelo de la Policía Nacional de Sevilla están analizando un colector de 1,5 a dos kilómetros de extensión ubicado cerca de la zona comercial, donde se encuentran grandes establecimientos comerciales como Carrefour.

Asimismo, efectivos del Cuerpo de Bomberos y Guardia Civil siguen rastreando con medios marítimos la ría y en concreto, este viernes el Instituto Armado se centra en la zona comprendida entre la Punta del Sebo y San Juan, mientras que los bomberos están enfocando la búsqueda en las Marismas del Tinto.

Hay que recordar que esta semana se incorporaron medios aéreos y marítimos en la búsqueda de Leonor, y que el pasado miércoles la familia de la anciana mantuvo en encuentro, a petición de la misma, con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, para informarse sobre el dispositivo de búsqueda desplegado para intentar localizar a la anciana.

El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero por el momento la Policía Nacional “no tiene ninguna base” que determine que se trate de una desaparición forzada y no voluntaria.

BÚSQUEDA INFRUCTUOSA

Más de 40 personas participaron este jueves en la búsqueda organizada por la familia de Leonor, la mujer de 75 años vecina de la Isla Chica que lleva en paradero desconocido más de 15 días, por las Marismas del Titán, la cual ha culminado sin éxito.

Jesús Acevedo, nieto de Leonor, ha explicado que la búsqueda ha terminado sin resultados, pero la familia continuará con los rastreos para intentar localizarla y para ello, mediante mapas están señalando las partes analizadas para no dejar ninguna zona sin rastrear.

Este miércoles, tras la reunión de la familia con el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, uno de los hijos de la desaparecida, Juan Gómez, remarcó que han mirado de nuevo en esa zona porque aunque “se pase, se puede mirar más” ya que “lo que quieren es asegurarse de que lo se mire, dé algún resultado y aparezca Leonor”.

Cabe recordar que este mismo hijo es quién se percató de la desaparición de la mujer el pasado lunes día 5 cuando fue a visitarla a su casa, donde reside sola, y no la encontró ni al día siguiente tampoco, comprobando en la vivienda que no había dormido en casa.

Los familiares han empapelado la ciudad con la foto de esta mujer, que responde al nombre de Leonor, tiene el pelo largo recogido en una cola, 1,55 de estatura y es diabética. En el mismo cartel, estos facilitan el número de teléfono 690961166 por si alguien pudiera ofrecer información sobre su paradero. Aseguran que no padece ningún tipo de enfermedad mental ni ningún problema grave de salud, excepto la diabetes. Por ello, solicitan colaboración ciudadana para dar con el paradero de Leonor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies