Intervienen 7 armas y levantan 15 actas de denuncia por una cacería no autorizada

0
Las armas requisadas por la Guardia Civil.

Las armas requisadas por la Guardia Civil.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con base en Calañas y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a levantar 15 actas de denuncia al Reglamento de Armas y a la intervención de 6 armas largas rayadas y una escopeta. Los hechos sucedieron en un coto de caza de Puebla de Guzmán, lugar donde llegaron los agentes tras ser alertados de que se estaban escuchando gran cantidad de disparos posiblemente realizados con rifles.

Puestos en contacto los guardias civiles con algunos de los socios de este coto, éstos manifiestan que tienen la completa seguridad de que en dicho acotado no se encuentra autorizada ninguna actividad cinegética de caza mayor, al tratarse precisamente de un coto de caza menor.

También estos manifestaron que se habían oído una treintena de disparos completamente identificables de ser realizados por rifles y no por escopetas, lo que hizo que los agentes se aproximaran a la finca para identificar a las personas que estuvieran realizando esta actividad presumiblemente ilegal. Así, en el mismo tramo de camino que conduce a la finca, los agentes encontraron a un vehículo todo terreno cuyos ocupantes portaban en el interior munición metálica de la utilizada por los rifles.

Posteriormente también fue encontrado otro todo terreno bajo las mismas circunstancias. Ya en la entrada de la finca, es interceptado otro vehículo cuando su conductor trataba de cerrar el acceso a la misma con el claro objetivo de no dejar pasar a los guardias civiles. A este individuo se le interrogó sobre sí portaba algún tipo de arma en el coche, y a pesar de que lo negó, los agentes descubrieron que en el maletero se guardaban dos rifles.

Después otro individuo al ver llegar a la Guardia Civil se introdujo a la carrera en un inmueble de la finca mientras portaba un arma larga en las manos, negándose a mostrar la misma cuando fue requerido para ello. Aunque posteriormente y tras comunicar con el propietario de la finca éste dio autorización de acceso y se comprobó que dentro había otros dos rifles y abundante munición. Por todo ello fueron identificadas 9 personas, de las cuales 5 resultaron denunciadas. Además de las 6 armas intervenidas, también se han aprehendido 2 miras telescópicas, 2 machetes, abundante munición y 4 emisoras.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies