Mejora del firme en el último tramo de Las Peñuelas

0
Asfaltado del último tramo.

Asfaltado del último tramo.

El Ayuntamiento de Moguer está ejecutando en estos días una actuación de mejora del firme en un tramo especialmente deteriorado de la carretera de las Peñuelas. El Alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Urbanismo Rocío Domínguez, comprobaron esta mañana el resultado de los trabajos.

El tramo de la carretera Moguer-Mazagón por las Peñuelas que discurre entre la zona regable del Avitorejo y el puente de las Posadillas, se había convertido en los últimos años en uno de los puntos negros en la red viaria rural de nuestro municipio por el lamentable estado de su firme, verdaderamente inexistente en algunos puntos, y totalmente deteriorado en su mayoría.

Para acabar definitivamente con el peligro que supone el tráfico por este tramo viario de aproximadamente 1.000 metros de longitud que registra un notable flujo de vehículos, especialmente en época estival y temporada de fresas, el Ayuntamiento de Moguer está impulsando la realización de un proyecto de asfaltado que, a diferencia de los realizados hace varios años, contempla una actuación integral de todo el tramo, que se inició con la adecuación del firme y retirada del material deteriorado, y se está culminando en estos días con la extensión de una capa de emulsión asfáltica de entre 5 y 10 centímetros de grosor, según las necesidades del terreno. El nuevo firme tiene una anchura de 5 metros, -la máxima permitida para este tipo de vías-, y un cuidado acabado en los arcenes de manera que se deteriore lo mínimo posible con el denso tráfico que por ella circula.

El proyecto está siendo ejecutado por la empresa especializada en este tipo de trabajos, Mezclas y Bituminosos MEBI, y supone una inversión de más de 45.000 euros por parte del Ayuntamiento de Moguer.

La actuación de mejora en la carretera Moguer-Mazagón continuará en una segunda fase que se desarrollará mediante el asfaltado integral de la vía que discurre entre el Milanillo y la calle Maestra, conectándose de esta manera con el tramo ya asfaltado en su día hasta el Avitorejo.

De esta manera tan sólo restarían aproximadamente 1,8 kilómetros por reparar en el último tramo de la carretera hasta el acceso a Mazagón, un proyecto para el que el Ayuntamiento de Moguer mantiene un convenio de colaboración con la empresa Repsol para la financiación de esta tercera y definitiva fase de mejora en la carretera de las Peñuelas, culminándose así este proyecto integral de seguridad tan necesario para una de las principales arterias de comunicación de nuestro municipio, cuyo deteriorado estado ponía en peligro desde hacía años la seguridad de vehículos y personas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies