Control de plagas en colegios y centros municipales de la capital

0
Operarios durante la campaña de control de plagas.

Operarios durante la campaña de control de plagas.

El Ayuntamiento de Huelva, gobernado por Pedro Rodríguez González (PP), a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, ha culminado una operación planificada de control de plagas en todos los colegios públicos de la capital onubense, edificios municipales y bibliotecas, una campaña “exhaustiva” que ha incluido también la desratización y desinsectación de todos los barrios de la ciudad.

Como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Economía, Empleo y Desarrollo Sostenible, Juan Carlos Adame, en una nota, se ha actuado en un total de 24 colegios y en todos los centros sociales, con tareas que han incluido junto a la desinsectación de cada uno de estos espacios, acciones específicas de desratonización en cuartos y almacenes. Una campaña, que además de llevarse a cabo durante estas vacaciones escolares, se desarrolla en los distintos colegios tanto en Navidad como en Semana Santa, “aprovechando la ausencia de alumnos y profesores en los centros educativos”.

En este sentido, Adame ha destacado el “esfuerzo” realizado por el Consistorio con esta iniciativa destinada a la prevención y a evitar la proliferación de plagas durante el verano “para llegar a todos los puntos de la ciudad y que sea lo más completa y eficaz posible, procediendo también al saneamiento en los pozos de cada una de las alcantarillas”. En total, se han tratado 1.169 pozos situados en los distintos distritos y en todas sus zonas adyacentes.

Los aplicadores han distribuido los trabajos en los distintos colegios, lo que ha permitido llegar a todas las zonas y centros como Onuba, Al-Andalus, Juvenal de Vega, Tartessos, Los Rosales, Las Salinas, Andalucía, Arias Montano, Giner de Los Ríos, Marismas del Odiel, Príncipe de España, Quinto Centenario, Tres Carabelas, Doce de Octubre, José Oliva, Pilar Martínez, Reyes Católicos, Virgen del Pilar , Juan Ramón Jiménez, San Fernando, Tres de Agosto, García Lorca, Manuel Siurot y Nacional de Practicas.

Asimismo, los centros municipales de Marismas del Odiel, Lazareto, Los Desniveles, Cristina Pinedo, El Torrejón y La Gota de Leche han sido, entre otros, los edificios desinfectados a lo largo de julio, abordando tanto las salas y espacios comunes, como los pasillos y aseos. Además, el Ayuntamiento ha señalado que se han reforzado los tratamientos en aquellos puntos en los que se han detectado incidencias o donde se han recibido aviso por parte de los ciudadanos, principalmente en zonas que se encuentran cercanas a plazas y jardines.

Por otra parte, junto a esta operación estival, desde el Consistorio se han continuado realizando inspecciones de fuentes, así como las desinfecciones semanales de vestuarios y duchas en los Polideportivos Andrés Estada y Diego Lobato.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies