El PSOE denuncia que en tres meses ha crecido en 8 millones la deuda con proveedores en Huelva

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado la “deriva económica a la que nos está llevando este alcalde y su equipo de gobierno”. Así, “este no saber hacer del PP está provocando que los esfuerzos de la ciudadanía no sirvan de nada”, y es que, “los informes económicos que van llegando del Consistorio son cada vez más desastrosos”.

En este sentido, los socialistas han señalado que “la irresponsabilidad y desgobierno del PP pueden dar resultados negativos en tan sólo unos meses”. Así, mientras en el primer informe de morosidad –primer trimestre del año- la deuda con proveedores había aumentado y estaban gastando sin presupuesto, “el segundo informe demuestra que no aprenden la lección y siguen despilfarrando sin consignación”.

De este modo, “en sólo tres meses han pasado de 7,3 millones de euros de gastos fuera de presupuesto a 9 millones, 2,3 millones de euros más”. Así, “Pedro Rodríguez, lejos de enmendar sus errores, los continúa para que, al final, tengan que ser los onubenses quienes paguen estos desmanes”. Asimismo, las deudas con proveedores “también crecen en tres meses, comprometiendo la economía municipal y de las familias de Huelva que son las que van a hacer frente a esta caótica gestión del PP”. En este sentido, la deuda con proveedores ha crecido de marzo a junio en 8 millones de euros.

Ante esta situación, el PSOE en el Consistorio capitalino ha exigido al alcalde y a su equipo de gobierno “que frenen esta corriente que siguen antes de que sea irreversible poder recuperar las arcas municipales”. Así, “el PP tiene que priorizar los gastos y entender que no pueden gastar fuera de presupuesto porque esa es la causa por la que estamos metidos en tres préstamos con bancos por valor de 266 millones de euros”.

Además, el grupo socialista ha señalado que “sólo estamos a mitad de año y no podemos soportar más datos como estos”. “El alcalde tiene que poner fin a estas prácticas porque, a este paso, vamos a necesitar un cuarto plan de pago a proveedores antes de que termine el año”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies