La II Noche Blanca de la Cultura y el Vino contará con más de 60 voluntarios

0
Voluntarios durante el Taponazo de Salida de la primera edición de la Noche Blanca.

Voluntarios durante el Taponazo de Salida de la primera edición de la Noche Blanca.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Palma del Condado se encuentra inmersa en la organización de la II Noche Blanca de la Cultura y el Vino, que se celebrará en la noche del 6 de septiembre. La concejala, Mónica Dorado, ha dado a conocer la cifra de voluntarios que participarán activamente en la organización, que asciende a más de sesenta, y velarán por el cumplimiento del ambicioso programa actuando como guías en los diversos monumentos, colaboradores y animadores teatrales del evento.

Esta segunda edición se presenta con grandes novedades que volverán a sorprender a los visitantes. Según la concejala Mónica Dorado, más que una ruta, este evento pretende ser una “noche abierta a la cultura” en la que se desarrollarán múltiples actividades y espectáculos, algunos de ellos simultáneos, para que cada uno pueda elegir y personalizar su recorrido.

La Noche Blanca transcurrirá de nueve de la noche a dos y media de la madrugada. Cinco bodegas palmerinas abrirán sus puertas invitando a descubrir sus más preciados secretos: Cooperativa Nuestra Señora de Guía, la nueva Bodegas Garay, Bodegas Infante, Bodegas Millán y Bodegas Rubio. Una invitación a conocer el proceso de elaboración y crianza de sus caldos, pasear entre sus barricas, impregnarse del olor de bodegas que guardan el misterio de un brandy centenario o el encanto de una pequeña bodega familiar que conserva toda la esencia del ayer.

Además de conocer sus instalaciones y degustar sus caldos, en cada una de ellas se podrá disfrutar de actuaciones musicales, representaciones teatrales, exposiciones, así como muestras de artesanía realizadas por artesanos locales. El horario de visitas de las bodegas será hasta la una de la madrugada.

También abrirán sus puertas en horario nocturno monumentos y edificios históricos, entre ellos, las capillas de la Santa Cruz de la Calle Sevilla y de la Santa Cruz de la Calle Cabo, donde se llevarán a cabo visitas guiadas y se podrá conocer su Tesoro. En ambas calles lucirán las carrozas de las respectivas reinas de las pasadas fiestas de mayo, arquitectura efímera muy particular de las fiestas de las cruces palmerinas, que podrán ser admiradas minuciosamente.

Del mismo modo, se podrá visitar la Ermita de San Sebastián y la Iglesia del Salvador, así como las dos torres palmerinas; por un lado la Torre por excelencia de la ciudad, de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista; y, por otro, el Torreón la Ermita del Valle, emblemáticas construcciones con vistas privilegiadas. El horario de visita de los monumentos será hasta las doce de la noche.

Esta edición contará con otras dos novedades importantes: una calle dedicada a la música, en un entorno céntrico y con encanto, disfrutando del ambiente musical en vivo, a cargo de jóvenes músicos. Y una calle dedicada al cine, en la que se proyectarán fragmentos de películas que relacionan el cine con el vino.

Y, así como se acercarán las manifestaciones artísticas y culturales autóctonas a los visitantes, también se difundirá nuestra gastronomía a través de una guía de bares, que esa noche contarán con la promoción especial de una tapa y copa de vino de La Palma.

El pasado año, la primera edición de la Noche Blanca de la Cultura y el Vino, resultó todo un éxito de participación. El interés por el evento se hizo patente en la gran afluencia de visitantes tanto de la localidad como foráneos, con lo cual este año la organización ha determinado que la entrada a los distintos espacios se realice en grupos con un número concreto de personas, según el espacio, a través de pases para que se pueda realizar la visita guiada de manera ordenada.

Otra novedad es que la Noche Blanca tendrá un fin de fiesta muy especial, en la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento, con la actuación del grupo flamenco ‘Aromas de la Rocina’.

La II Noche Blanca de la Cultura y el Vino se presenta con una oferta cultural muy diversa, con actividades concebidas especialmente para este evento, abriendo espacios para descubrir en ellos historia y curiosidades, y contando con la implicación de distintos sectores de la población en la organización. Próximamente se dará a conocer de manera detallada todo el programa, con los grupos musicales que actuarán, las distintas exposiciones y los personajes históricos vinculados con La Palma que interactuarán con los visitantes de las bodegas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies