El viernes comienza la novena en honor a Montemayor

0
La Virgen de Montemayor.

La Virgen de Montemayor.

Después del traslado de la Virgen de Montemayor a Moguer el pasado día 18, marcado este año por el fallecimiento del sacerdote José Antonio Díaz Roca, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Matriz, que llevó a la Junta de Gobierno a cambiar la hora de la Venida a las 9.30 de la mañana –programada a las 6.30 de la tarde- para que la Patrona de Moguer presidiera el sepelio del Padre Roca, el próximo 30 de agosto comenzará un año más como es habitual la solemne Novena en honor de la Patrona de la ciudad.

Será a partir de las 20.30 horas en la iglesia parroquial con el siguiente orden de cultos, rezo del Santo Rosario, ejercicio de la Novena y eucaristía, cantada por el coro Montemayor, y oficiada este año por el sacerdote natural de la Palma del Condado Monseñor Cristóbal Robledo Rodríguez, quien ha sido recientemente Oficial en la Congregación para la Educación Católica en el Vaticano.

Los cultos los presidirá la Junta de Gobierno, encabezada por el hermano mayor, Joaquín Luís Domínguez -primera Novena de una segunda legislatura que comenzaba en febrero pasado-, junto a los mayordomos de la Romería 2013. Como es tradición desde hace algunos años a la Novena han sido invitados a participar los grupos y asociaciones parroquiales, las hermandades de penitencia y gloria moguereñas y las hermandades filiales.

Así el viernes 30 de agosto serán las Comunidades Neocatecumenales las que participen en la eucaristía. El sábado 31 de están invitadas a participar los grupos de la Adoración Nocturna, en sus secciones masculina y femenina, el domingo 1 de septiembre Caritas, el lunes 2 los grupos de matrimonios, Vivencias de Fe y la Asociación Hijas de María, el martes 3 las hermandades de la Borriquita, Cristo de los Remedios y el grupo Scouts Tamar, la Hermandad de la Vera-Cruz el miércoles 4, la de Padre Jesús el jueves 5, la filial del Rocío el viernes 6 y las hermandades filiales el sábado 7.

 

Por lo que respecta al altar en el que se sitúa a la Virgen este año será el que se monta de forma tradicional, una vez que el año pasado de forma extraordinaria se situó entre las andas en las que está colocada todo el año.

Misa funeral por el Padre Roca

En la eucaristía del sábado 7 de septiembre, último día de Novena, en el que participan las hermandades filiales, será recordado el recientemente fallecido Padre Roca, Hermano Mayor Honorario de la Hermandad Matriz, quien durante sus 50 años como sacerdote siempre tuvo como referente a la Virgen de Montemayor, cuya devoción llevó y transmitió a todos los lugares en los que ejerció su labor sacerdotal.

También será recordado otro sacerdote moguereño fallecido hace algunos meses, José Antonio Pérez Domínguez, primer sacerdote moguereño que predicó a mediados de los años 50 la Novena a la Virgen de Montemayor, quien por su destino sacerdotal, Sevilla, estuvo vinculado casi desde su fundación a la filial de Montemayor de Sevilla

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies