Flamenco y exposiciones en el arranque de la Semana Cultural de San Juan

0
El alcalde, en la jornada inicial de la Semana Cultural.

El alcalde, en la jornada inicial de la Semana Cultural.

San Juan del Puerto dio ayer el pistoletazo de salida a la XXXI edición de la Semana Cultural. La tradicional exposición de artes plásticas de la escuela municipal fue inaugurada en la tarde de ayer por el alcalde, Juan Carlos Duarte, y el equipo de gobierno municipal y sirvió como punto de partida a esta jornada.

Abrió el acto la concejal de cultura, Nuria Aquino, que no quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer “la calidad de la exposición y el gran trabajo que realizan cada año los alumnos de esta escuela”. Hasta el próximo domingo, el patio del Ayuntamiento acogerá esta muestra con los mejores trabajos realizados durante este curso por los alumnos del taller de pintura y manualidades.

Del mismo modo, quedó inaugurada también, de forma oficial, la tómbola benéfica y el mercadillo fotográfico que cada año se instala en la plaza de la iglesia. Con el lema ‘Para ti un recuerdo, para todos una esperanza’, un grupo de mujeres sanjuaneras pretenden recaudar fondos que, posteriormente, se destinarán a las asociaciones ANDEX (Asoc. De Padres de Niños con Cáncer) y AOCAM (Asoc. Onubense de Cáncer de Mama).

Por otra parte, centro sociocultural Jesús Quintero acoge la presentación de la muestra ‘Un mundo de ilusión’, a cargo de la comisión organizadora de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta exposición ofrece la posibilidad de conocer, de primera mano, el proceso de fabricación de la Cabalgata y recoge una amplia muestra de fotografías, materiales y los trajes que han usado los Reyes Magos, Estrella de la Ilusión, Papá Noel, pajes y cartero real a lo largo de la historia. Además, se han organizado talleres, tanto para niños como para adultos, con el objetivo de que se acerquen a este mundo de ilusión al que la comisión dedica tanto tiempo.

El alcalde, que tuvo la oportunidad de encarnar al Rey Gaspar en la Cabalgata de 2013, dijo sentirse “emocionado” por todos los recuerdos que guarda de ese día y agradeció “infinitamente el espléndido trabajo que hacen los 23 componentes de la comisión para llenar de felicidad a los niños de nuestro pueblo cada 5 de enero”.

Por la noche, el escenario instalado en la Plaza de los Toros acogió la primera actuación de la semana. La academia municipal de baile flamenco ‘Esencia’, dirigida por Leonor Rebollo deleitó al público sanjuanero con el espectáculo ‘Recuerdos’. En la actuación intervinieron las casi setenta alumnas de la academia y los artistas Israel Moro, Rocío González y Virginia Tomé al cante; Carmelo Picón y Francis Gómez al toque; y Juan Carlos Pancho al saxo.

La noche de hoy martes estará dedicada al teatro, con la obra ‘Prohibido suicidarse en primavera’, de Gruteacort.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies