Recolocables de astilleros, “decepcionados” tras la postura de Cotnsa de “no contratarles de forma directa”

2

Los trabajadores que forman parte del colectivo de recolocables de astilleros de Huelva se encuentran “decepcionados” tras la última reunión con los responsables de Cotnsa, –empresa que gestiona los astilleros onubenses–, y que les ha expresado su planteamiento de “no realizar contratos de forma directa” de estos empleados sino a través de las contratas.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el portavoz del colectivo, Braulio Cabalga, que ha apuntado que la pasada semana mantuvieron un encuentro con el presidente de la empresa Cotnsa, Urbano Alonso, quien les explicó que su postura es que este colectivo “no se contrate directamente por Cotnsa sino por las contratas” que trabajan para la misma.

Cabalga ha remarcado que en ese encuentro le recordaron “el compromiso de la Junta de Andalucía de recolocación”, así como que esta empresa “llegó de la mano” de la administración andaluza.

Ante esto, ha dejado claro que “seguirán presionando a la Junta y a la empresa para que tengan en cuenta al colectivo”, al tiempo que ha subrayado que ya han mantenido un encuentro en la sede de UGT con todos los recolocables para trasladarles el contenido de la reunión de la pasada semana.

Tras apuntar que el colectivo ha acogido este planteamiento “mal”, Cabalga ha indicado que por el momento las acciones que van a emprender se basan en la concentración el próximo martes ante la sede de la Delegación del Gobierno en Huelva, y en solicitar una reunión con el delegado de la Junta en la provincia, José Fiscal.

Compartir.

2 comentarios

  1. parado de huelva on

    El empresario gallego URBANO ALONSO, a engañado a los recolocables de astilleros, a parados del metal de Huelva y lo que es peor a nuestros responsables póliticos en HUELVA, que deberían de estar para solucionar problemas, NO para crear más.
    Señor FISCAL, DELEGADO DE LA JUNTA, este aprovechado esta subcontratando con contratas de PORTUGAL, CADIZ , SEVILLA con trabajadores de estas ciudades.
    Este URBANO es otro empresario que no es de HUELVA que viene a SAQUEAR HUELVA.

  2. ¿ Que comilones menten más : los PEPEROS PATRIOTAS o los SOCIOLISTOS DESCOLORÍOS ?

    Valiente partía de macarras mentirosos que juegan con las ilusiones y el futuro de las personas !!!

    Cargarse una empresa, gestionarla (es un decir) de forma arruinante, cerrarla, regalarle parte de las instalaciones al primer listillo que aparece por la puerta desmantelando el resto de las mismas, prometerle el empleo a los que ponen en la puñetera calle, hacerse los longuis luego, querer seguir haciéndose la foto con los obreros, …

    ¿¿¿ PERO QUE PARTÍA DE INÚTILES INDESEABLES Y MEDIOCRES NOS GOBIERNAN ALLÍ Y AQUÍ ??? ¿¿¿ DÓNDE OBTUVIERON SU CUALIFICACIÓN GESTORA ???

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies