Domingo 26 de Junio de 2022

Rehabilitan las traseras de Gonzalo de Berceo en la capital

0
Obras de mejora del acerado.

Obras de mejora del acerado.

La Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Huelva trabaja estos días en la rehabilitación de las traseras de Gonzalo de Berceo. El objetivo principal es la reparación de los acerados deteriorados en las transversales a la altura de las plazas Juan Pablo II, Teresa de Jesús y Escriba de Balaguer. Se trata de trabajos de albañilería para el mantenimiento de acerados que se encuentran en mal estado y presentan hundimientos provocados por la retención de aguas pluviales. El objetivo es corregir estos desperfectos mediante nueva solería para eliminar barreras arquitectónicas y recuperar la libre accesibilidad.

Las obras, que estarán terminadas en septiembre, se suman a las realizadas este mismo mes en las traseras de la calle Virgen Chiquita, concretamente en la prolongación de la calle Condado, con el objetivo principal de adaptar unas escaleras a la normativa de accesibilidad y reforzar su seguridad.

Asimismo, también en la barriada de La Orden, el Ayuntamiento de Huelva llevó a cabo una actuación a principios de verano para la mejora de la zona infantil del Parque de las Oblatas, junto al santuario de La Cinta, que se saldó con la ampliación y puesta a punto el área de juegos, aprovechando la llegada del buen tiempo y el incremento de su uso.

Además, la barriada de La Orden ha vuelto a convertirse un año más en protagonista de la Campaña Municipal de Limpieza y Saneamiento de Solares, al unirse con el dispositivo de prevención de incendios en la zona de las Laderas del Conquero y el Parque Moret. Dentro de este apartado, los trabajos han estado centrados en habilitar pasillos y cortafuegos, donde hasta ahora sólo existían caminos intransitables, para abrir paso y crear una ruta accesible que garantice el acceso, las maniobras a los efectivos de bomberos y zonas que impidan la transmisión del fuego, comunicando toda la zona a través de un itinerario apto para el paso y las operaciones del Servicio Municipal de Extinción de Incendios. Asimismo, se han limpiado las zonas más próximas a viviendas, mediante el desbroce y saneamiento de terrenos, incluyendo la retirada de residuos que, de manera ilícita, han sido depositados en los mismos.

Por parte de los bomberos, se ha llevado a cabo un programa de quemas controladas en los terrenos de titularidad pública, en función de la proximidad a zonas habitadas, la dificultad de acceso debido a la pendiente y el respeto a la vegetación autóctona existente. En cuanto a las parcelas de propiedad privada, tanto desde Urbanismo, como desde Bomberos, se ha trasladado a los propietarios una orden de ejecución para la adopción de una serie de medidas destinadas también a evitar el riesgo de incendios y la propagación de los mismos. En ellas, se insta a la ejecución de las obras consistentes en limpieza y eliminación de toda vegetación y basuras en el interior del solar, por motivos de seguridad, salubridad y ornato público.


Finalmente y con motivo de las festividades de La Cinta, desde el departamento de limpieza se procedió a la retirada de residuos y eliminación de hierbas secas y maleza de arcenes y alcorques en el entorno del Santuario, la avenida Manuel Siurot y Menéndez Pidal, utilizando máquinas barredoras para la retirada de hojas secas de los eucaliptos del paseo del Conquero, culminando con intensos baldeos.

En cuanto a los desperfectos en aceras y calzadas, el Ayuntamiento de Huelva ha recordado que en 2012, la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Municipales reforzó el mantenimiento de esta zona de la ciudad. Concretamente, las obras se centraron en primer lugar en la avenida de La Cinta, para mejorar la entrada de los institutos con solería de hormigón, incluyendo la sustitución de losas sueltas y reparación de hundimientos en zonas peatonales de las plazas interiores de la barriada de Santa Marta; a continuación, la rehabilitación se trasladó al tramo comprendido entre la rotonda de Juan Ramón Jiménez y el cruce con las avenidas de Marchena Colombo y San Antonio; cubriendo finalmente el resto del recorrido de la avenida hasta el Santuario de La Cinta. El objetivo de esta actuación fue eliminar barreras arquitectónicas y dar solución a los problemas derivados de las raíces de los árboles, mediante tareas que incluyeron la retirada de tocones, pavimentación de alcorques y reparación de losas.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies