Todo listo en Trigueros para las tradicionales capeas

0

Las Fiestas Tradicionales Taurinas de Trigueros comienzan este martes a partir de las 21,00 horas con el chupinazo como pistoletazo de salida y durarán hasta este domingo. Así, ya todo está listo en la localidad onubense para estas fiestas tan relacionadas con el mundo taurino.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Trigueros, Victoria Caro, ha señalado que por las mañanas se celebrarán los encierros y por las tardes, las capeas, y la suelta de las vaquillas en la plaza de toros, la cual se inaugura este mismo martes con el espectáculo ‘Bodas de sangre’, que se representará de la mano de la escuela equina local y una academia de flamenco del pueblo.

Hay un amplio programa de actividades para disfrutar de las capeas, a las que la alcaldesa anima a acudir, al tiempo que ha remarcado que, pese a la actual coyuntura económica, se mantiene el presupuesto para las fiestas en 100.000 euros –mismo montante que el pasado año–.

Artistas como José Manuel Soto, la orquesta ‘El show del calvo’ o la participante en el programa ‘Se llama copla’ Maite Moreno participan en estas fiestas, que el jueves por la noche tienen reservado un espacio para el rock con el festival ‘Triguer Rock’. En él tocarán grupos onubenses como ‘The Dreamer’ y otros andaluces como ‘Elvis de las Vegas’ o ‘Besos de Judas’.

Se trata, según ha explicado Caro, de combinar en la programación artistas locales con otros de fuera al objeto de “darle la oportunidad a todos, pero teniendo en cuenta a los de Trigueros y la provincia” con el fin de impulsar nuevos talentos.

Finalmente, ha agradecido a los trabajadores municipales “todo el esfuerzo” para el montaje del dispositivo y la plaza de toros, que hacen que las fiestas sean “un éxito” año tras año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies