DESDE MI CABINA.
Competencias.
[Paco Morán]

0

Los alrededores del Estadio Colombino están de pena. La salida del recinto cuando hay partido es una odisea. Aparcar es una misión casi imposible. Son las quejas generalizadas que inundan mi móvil a través de mensajes de texto cada vez que hago la retransmisión del partido. Pero vayamos por parte, dado que cada cosa merece un comentario.

La conocida zona del Ensanche Sur, fue un proyecto que debió realizarse hace unos diez años, pero la Junta de Andalucía, en su particular guerra contra el alcalde de Huelva, paralizó el proyecto. Entre juzgados y juzgados, al final y cuando dio el visto bueno, la crisis ya había condenado al propietario del terreno y nada pudo hacer. No tenía ni para poner un ladrillo. Y lo peor de todo, es que pasará una década y eso estará igual que hoy. Las cuentas corrientes están vacías y las inversiones paralizadas. Pero algo habrá que hacer para al menos adecentar la zona. Las escaleras, el frontal, los laterales del Estadio en la zona exterior están de vergüenza. La competencia de limpieza corresponde al Ayuntamiento de la ciudad, pero lo cierto es que el Colombino no luce come convendría lucir. Los eucaliptos, lo único que hacen es echar suciedad al entorno y hacer de cortina para que la portada no sea lúcida. Pero a quien se le ocurra decir que sería mejor cortar los eucaliptos, los progres lo cuelgan. Yo sí pido enérgicamente cortarlo cuanto antes. Mejor ayer que mañana.

En todo caso, lo mínimo exigible es una limpieza exterior.

El abandono de los locales comerciales es total. Los inmigrantes usan como viviendas los bajos del Colombino mientras reparten su ‘pipi’ y ‘caca’ por los alrededores.

Otra de las quejas son los aparcamientos. Son cinco mil aficionados los que acuden al Estadio. No quiero ni pensar que fueran 20.000. Esta cantidad sería imposible absorber si cada aficionado se llevara su coche. Veo tanto terreno libre, que parece mentira que nadie habilite unos aparcamientos provisionales.

Y luego está la ultima, la evacuación de los vehículos cuando acaba el partido. Este domingo la Policía Local estuvo ausente. Las colas eran desesperantes para los conductores. Problemas que están sobre la mesa y que desde el Recreativo sólo pueden presionar, dado que nada de lo expuesto es competencia del Decano.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies