Lepe se prepara para la celebración del I Trail Nordic Walking

0
Practicantes del Nordic walking.

Practicantes del Nordic walking.

El Ayuntamiento de Lepe colabora con el Club de Atletismo “Ciudad de Lepe” e Inercia Deportes C.B. para la puesta en marcha del I Trail-Nordic Walking “Arenas de Nueva Umbría”, prueba del XIV Circuito Provincial de Carreras de Gran Fondo de la Diputación Provincial de Huelva 2013, que se celebrará el próximo 7 de septiembre de 2013 a partir de las 20.00 horas. La presentación oficial de la actividad deportiva tendrá lugar durante una convocatoria de prensa organizada con tal fin el jueves, 29 de agosto, a las 11.00 horas en el Ayuntamiento de Lepe, en la que está prevista la asistencia de los tenientes de alcalde de Presidencia y Deportes, Juan Manuel González y Alberto Santana, así como de representantes del Club de Atletismo “Ciudad de Lepe” y de la empresa “Inercia Deportes”. 

El I Trail “Arenas de Nueva Umbría” es una carrera única que se desarrolla en un Espacio Natural Protegido, la Flecha de Nueva Umbría, patrimonio medioambiental incomparable. Una carrera para disfrutar con los cuatro sentidos, en un recorrido a escasos metros del mar y con una longitud total de 15 kms. para la competición Trail y 12 kms. para los participantes en la prueba de exhibición de Nordic Walking. Será una experiencia única, natural y atractiva para todos los participantes que tendrán que pasar por diferentes superficies (asfalto, pasarelas de tablas, arena de dunas, piedras, tierra, etc.), y hacer uso de una luz artificial-frontal para completar el recorrido en sus últimos kilómetros.

La motivación para la organización de este evento nace por intentar mejorar la oferta deportiva de la localidad y de la misma manera establecer un proyecto de futuro para implantar este tipo de eventos y afianzarlos en el entorno.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies