Punta Umbría encabeza la clasificación provisional del Nacional de optimist por equipos

0
Competición de optimist en aguas onubenses.

Competición de optimist en aguas onubenses.

El primer día de regata del Campeonato de España de óptimst por equipos cundió de lo lindo para todos los equipos participantes, especialmente para el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que al término de las seis primeras pruebas, acabó encabezando la clasificación provisional, después de que todos los equipos calibrasen el potencial del rival de turno. Es cierto que las dos siguientes pruebas, correspondientes al segundo round robin del día, se las apuntó Gandía, con Palma en segundo lugar, Almería tercera y con Punta Umbría en la sombra de los almerienses, pero al no concluir, cuenta para la provisional el primer recorrido, ya que para este jueves, tendrá que concluir la manga, por lo que la prueba, seguramente, de otro giro de 180 grados.

El equipo local arrancó el campeonato pletórico de moral y eso le valió para romper todas las previsiones. Ya sobre el final del día, después de seis horas de competición, los chicos acusaron el esfuerzo y cedieron ante unos rivales que aprovecharon algunos despistes del RCMTPU para encaramarse a las alturas. No obstante, tal cual se ha visto hoy, el equipo puntaumbrieño va a luchar, si todo transcurre con normalidad, por el triunfo final de la prueba. Los protagonistas vivieron una jornada tranquila en lo que hace referencia al viento, que sopló del oeste con una intensidad de entre 10 y 15 nudos, condiciones ideales para que los chicos de Zalvide den lo mejor de sí mismos.

Este jueves tendrá lugar la segunda batalla, con igualdad absoluta en las primeras plazas de la general, y con el Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría en el objetivo de repetir actuación para completar el segundo round robin sin desmarcarse del protagonismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies