74 olontenses trabajan actualmente a través de la bolsa de empleo

1
Trabajadores de la bolsa de empleo en Gibraleón.

Trabajadores de la bolsa de empleo en Gibraleón.

El Ayuntamiento de Gibraleón ha hecho balance de los dos años de la puesta en marcha de la Bolsa de Empleo Municipal. Actualmente 74 olontenses que se encontraban en situación de desempleo están trabajando gracias a este programa.

El programa de ayudas a la inserción laboral a personas con imperiosa necesidad de acceso al mercado laboral se puso en marcha por iniciativa del Partido Popular y ha permitido que se hayan realizado 570 contratos en estos dos años. Entre ellos se encuentran también los primeros 14 olontenses que han accedido al programa de Renta Social Básica, en el cual ya hay trabajando 14 personas actualmente que han sido contratadas por un periodo de tres meses con un contrato parcial.

Los desempleados contratados han sido jardineros, personal de mantenimiento, limpieza, obras y servicios. Una vez transcurridos los tres meses de duración del contrato serán otras las personas que puedan acceder a este programa.

El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Gibraleón cumple de esta forma con su compromiso de facilitar empleo rotativo a personas que se encontraban en paro a través de un mecanismo justo e igualitario como es la Bolsa de Empleo. El Alcalde de Gibraleón, José Ramón Gómez Cueli, ha señalado “el cumplimiento del compromiso que adquirimos es nuestro programa electoral de crear esta bolsa de empleo que facilite el acceso al trabajo a ciudadanos de Gibraleón en situación de paro prolongado”. Gómez Cueli, ha destacado “el esfuerzo que se esta haciendo desde el ayuntamiento con fondo propios para poder atender a muchas familias que se encuentran en situación de desamparo, sin ningún tipo de prestación y que con esta medida pueden encontrar un trabajo a tiempo parcial”

Los requisitos para ser beneficiarios de este programa son ser mayor de edad, estar en situación de desempleo, la unidad familiar no dispondrá de recursos económicos superiores a 426€ mensuales y estar empadronados en el municipio con un año de antelación a la fecha de la solicitud.

El Alcalde ha señalado la apuesta por la creación de empleo, siendo este “el objetivo fundamental de este equipo de gobierno”, para ello, se ha aumentado la partida destinada a la bolsa de trabajo hasta los 500.000 Euros a los que hay que sumar los 100.000 de la Renta Social Básica.

Actualmente estos trabajadores están destinados a actuaciones como la rehabilitación de la Casa de la Cultura Juan de la Cerda, el Adecentamiento del talud y zona inferior del Castillo para ajardinarlo y convertirlo en una zona de ocio y aparcamientos, la Restauración del entorno del Arroyo el Tejar y zona de recreo en la Fuente de la Lobera, Mantenimiento de los jardines o el Campus Deportivo y la Escuela de Verano.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies