Este jueves ha sido colocada la primera piedra del Tanatorio Comarcal del Andévalo en San Bartolomé de la Torre, ya que esta ciudad es la puerta de la Comarca del Andévalo. Grupo La Paz, pionera en la provincia de Huelva en la construcción y gestión de tanatorios con más de 20 años de experiencia en el sector de servicios funerarios, tanatorios y contratación de seguros, comienza este mes de agosto con la primera piedra y posterior comienzo de las obras del Tanatorio Comarcal de San Bartolomé de la Torre.
En este acto, el Director de Grupo La Paz, Francisco Jesús Rodríguez Morales, ha señalado a los medios de comunicación el deseo de que en pocos meses el Centro Tanatorio esté completamente funcionando al servicio de los vecinos de San Bartolomé de la Torre y de la Comarca del Andévalo. Dicho Tanatorio Comarcal cuenta en sus modernas y confortables instalaciones con un amplio vestíbulo, servicio de recepción atendida las 24h del día, área de asistencia a los familiares y usuarios para que puedan tener un mejor asesoramiento y mayor privacidad, Capilla y Sala de Oficios para celebraciones religiosas o actos no religiosos de homenaje y despedida a los fallecidos, dos amplias salas de velatorio para acompañar a los familiares, Columbario, sala de auto-Cafetería abierta las 24h a disposición de los vecinos de San Bartolomé de la Torre y de la comarca, y zona de uso interno: compuesta de garaje y almacén, sala de tanatopraxia, y otras dependencias.
Rodríguez Morales ha resaltado la zona del Columbario: adaptado para tal fin con dos áreas según las distintas creencias: una zona religiosa con la imagen, en una cerámica especial, del Patrón de la localidad el Apóstol San Bartolomé, para aquellos vecinos de la localidad que deseen que las cenizas de sus familiares puedan descansar en este respetuoso lugar, y una zona no religiosa para los ciudadanos que así lo decidan.
Por último, el Director del Grupo La Paz ha hecho hincapié en la importancia de que estas instalaciones cuentan con los más altos índices de calidad certificados por la Agencia Española de Calidad AENOR, de manera que se preste un servicio integral de primer orden, y máxima calidad a toda la población de San Bartolomé de la Torre así como a toda la población de la Comarca del Andévalo. Francisco Jesús Rodríguez Morales ha destacado que con esta iniciativa San Bartolomé contará con un Centro Tanatorio de gran nivel atendiendo a la necesidad y demanda de sus vecinos. Así pues, ha recalcado la idea de que dicho Centro Tanatorio está abierto a todos los ciudadanos, permitiendo que todos puedan hacer uso de sus servicios e instalaciones.
En su intervención, el Alcalde de San Bartolomé de la Torre, Manuel Domínguez Limón, ha hecho hincapié en señalar la importancia de que el municipio cuente con iniciativas de este tipo dado el esfuerzo constante del Ayuntamiento por encontrar empresas que apuesten y estimulen el desarrollo de la localidad y del Andévalo. Con todas estas acciones se busca cubrir un servicio básico además de crear empleo, en este caso concreto el futuro Tanatorio Comarcal del Andévalo en San Bartolomé de la Torre generará empleo y riqueza durante las fases de construcción y finalización así como en su posterior inicio de prestación de servicios a la localidad y a la comarca. Finalmente, ha manifestado su agradecimiento a Grupo La Paz por cubrir esta demanda en la población de San Bartolomé de la Torre por medio de un Centro Tanatorio de estas características y abierto a todos los vecinos, prestando a toda la sociedad un gran servicio y una atención altamente cualificada en los momentos difíciles que siempre provoca la pérdida de un ser querido.
Manuel Domínguez ha enfatizado el acierto del lugar elegido para el Tanatorio Comarcal, el más idóneo posible para la construcción del Centro Tanatorio de San Bartolomé de la Torre, ya que es la mejor ubicación que se podía haber encontrado en la localidad por su facilidad para llegar a pie desde el centro del municipio. Al acto han asistido las distintas autoridades de la localidad como ciudadanos de San Bartolomé de la Torre.