Comienza esta semana en Bollullos la vendimia anticipada de la zalema

0
La zalema es la variedad imperante en la zona del Condado onubense. (Julián Blanco)

La zalema es la variedad imperante en la zona del Condado onubense. (Julián Blanco)

La vendimia anticipada de la variedad zalema, que constituye el 90 por ciento de los viñedos amparados por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva y Vinagre del Condado de Huelva, ha comenzado este semana en Bollullos Par del Condado, mientras que el grueso de la vendimia se iniciará de forma escalonada por el resto de localidades productoras a partir de la semana próxima.

Según ha informado a Europa Press el responsable de calidad del citado consejo regulador, Carlos Ibáñez, ha precisado que esta semana, en concreto, el martes, la bodega de Vinícola del Condado comenzó la vendimia anticipada, la cual consiste en la selección del fruto en los lagares para la elaboración de los vinos blancos del Condado.

De este modo, ha señalado que esta ha sido la primera bodega, la semana próxima comenzará en otra bodega de Bollullos, y después se producirá en el resto de las distintas localidades productoras, como Chucena o Rociana del Condado, aunque todo dependerá de “la maduración de la uva”. En concreto, será cuando cada órgano rector de las cooperativas las que decidan.

En este sentido, Ibáñez ha remarcado que se espera “una buena cosecha”, similar a la del pasado año, debido a la “calidad” de la uva ya que se han dado este año las condiciones aeroclimatológicas “adecuadas” y no se han registrado ni plagas, ni enfermedades en el fruto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies