El proyecto ‘Huelva Avanza II’ crea más de cien puestos de trabajo

0
El proyecto, en Aracena.

El proyecto, en Aracena.

La orientación laboral y la búsqueda activa de empleo centran las sesiones de la Escuela de Inserción organizadas por la Diputación dentro del proyecto ‘Huelva Avanza II’, el cual ya ha creado más de cien puestos de trabajo en la provincia.

Unos 150 alumnos se dan cita en Aracena, sede de la Escuela de Inserción, para participar en las distintas sesiones de trabajo, que bajo el lema de ‘Descubre tus habilidades para el éxito laboral’ se desarrollarán a lo largo de dos jornadas.

En la inauguración de la Escuela, el diputado territorial de la Sierra, José Luis Ramos, ha destacado que ‘Huelva Avanza’ es un proyecto de formación y empleo en el que el territorio es el protagonista “ya que se ha contado directamente con las Mancomunidades y con el tejido empresarial de las comarcas para diseñar las actividades formativas”.

Según ha señalado, el proyecto ha contado con 256 alumnos y ha creado más de 100 puestos de trabajo, “tanto en docentes y equipo técnico como más de una treintena de alumnos que se formaron en la primera parte del proyecto y que han encontrado trabajo, que es el objetivo de ‘Huelva Avanza'”.

Por su parte, el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha indicado que el objetivo de esta Escuela de Inserción es dotar a los alumnos que han participado en el proyecto “de herramientas que les sirvan para afrontar con garantías su inserción laboral, como afrontar una entrevista de trabajo, elaborar un currículum o un plan de negocio, entre otras cosas”. A su juicio, la elevada participación en la Escuela de Inserción “demuestra la aceptación y la respuesta a este tipo de acciones”.

La Escuela de Inserción se estructura en seis talleres que se realizarán a lo largo de dos jornadas: Autoconocimiento (Mi Yo laboral), Habilidades sociales para el empleo (Mi Yo social), Empleaté (Concurso de Ideas de Negocio), Actitudes frente a la entrevista laboral, Cómo hacer un buen psicotécnico y El currículum: nuevas formas de hacerlo y presentarlo.

El proyecto ‘Huelva Avanza II’ ha sido desarrollado por la Diputación y financiado mediante las ayudas del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo ‘Adaptabilidad y Empleo’ para el período 2007-2013. Su objetivo general es mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo a través de actividades que permitan el desarrollo de habilidades básicas para la búsqueda de empleo ofreciendo una oportunidad de práctica laboral acompañada de una formación homologada.

Así, ofrecen a las personas demandantes de empleo un itinerario integrado de inserción sociolaboral destinado a mejorar su posibilidad de empleo a través de la formación integral, la práctica empresarial y una serie de actuaciones personalizadas que ayudarán a la inserción de los participantes.

El proyecto ‘Huelva Avanza II’ desarrolla 23 acciones formativas con una duración de 9 meses cada una, que cuentan con una dotación económica para un total de 207 personas becadas. Estas acciones formativas se han realizado en dos fases. Una primera, durante los meses de febrero a octubre de 2012 y en ella se han impartido 11 de esas 23 acciones y la segunda, que se ha desarrollado desde septiembre de 2012.

La formación ha contado con una duración de nueve meses y 900 horas incluyendo la teoría y la práctica y está compuesta por una formación específica, práctica, transversal y adaptada al alumnado y al puesto a desempeñar. El colectivo al que va dirigida esta formación es el personal demandante de empleo en general y en particular a personas con especiales dificultades para su inserción en el mercado de trabajo, como son los jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años, parados de larga duración e inmigrantes.

También va dirigido a personas afectadas por alguna discapacidad física, psíquica o sensorial o sometidas a maltrato físico o psíquico, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social, tales como ex toxicómanos o ex reclusos, personas de etnia gitana y cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies