El PSOE pide cuadrillas de barrio “ante la suciedad acumulada en la capital”

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha exigido este jueves que se contraten cuadrillas de barrio “ante la suciedad acumulada por toda la ciudad”.

En un comunicado, los socialistas han remarcado que “el abandono de la ciudad y la falta de limpieza” están haciendo de la capital onubense “una ciudad insalubre y sucia, provocando que los propios vecinos estén denunciando esta dejadez en los servicios que afecta a sus calles y entornos más cercanos”.

“Los problemas que destacan los ciudadanos son plagas de ratas y parásitos que llegan con la acumulación de basura”, enfatiza el Grupo Socialista, que además considera que “la situación se agrava especialmente durante los días de verano, cuando la ciudad recibe numerosos visitantes”.

Así, los socialistas han señalado que la “suciedad campa a sus anchas por las calles de Huelva sin freno” y todo cuanto “antes podíamos hablar del abandono de las barriadas y el especial celo con el que se cuidaba el centro, sin embargo, el abandono del PP ha dejado de lado también las calles más céntricas de Huelva”. A juicio del grupo municipal socialista, “no hay un solo espacio que se salve de esta desidia y en muchos barrios conviven vecinos con plagas de ratas y parásitos”.

En esta línea, han apuntado que los últimos en unirse a “la denuncia del abandono de la ciudad” son los responsables del Recreativo de Huelva que, “cansados de ver el lamentable aspecto de los aledaños del campo de fútbol, se han visto obligados a reivindicar una mínima atención a la zona del Nuevo Colombino” al que asisten innumerables personas que “no solo van a ver al equipo sino que pasean por los alrededores de la Ría de Huelva”.

“SERVICIO BÁSICO ABANDONADO POR COMPLETO”

En este sentido, el PSOE en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP) y su equipo de gobierno “han abandonado por completo un servicio básico que influye en el día a día de la ciudad y los onubenses”.

Ante esta situación, el grupo socialista insiste en la creación de cuadrillas, con mano de obra local, que se encarguen del adecentamiento y cuidados de las calles, parques y plazas. “Conseguiríamos solucionar problemas tan primitivos como la existencia de garrapatas y ratas en muchos barrios, así como atajar el desempleo”, han proseguido.

Por ello, los socialistas vuelven a reclamar a Rodríguez que comprometa presupuesto municipal para contratar a onubenses que se encarguen de limpiar y adecentar la ciudad, “sin olvidarnos de la importante ayuda económica que recibirían familias en situación crítica”. El PSOE reconoce que el Ayuntamiento “está en crisis, pero recursos económicos siguen llegando aunque menos”. En opinión de los socialistas, “lo que hay que hacer es priorizarlo y destinar el gasto donde realmente hace falta y repercute en la ciudad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies