Golf y ajedrez, dos nuevas citas deportivas en el verano de Matalascañas

0
Campo de golf en Matalascañas.

Campo de golf en Matalascañas.

Matalascañas ha sido un año más sede de dos clásicos en la agenda deportiva veraniega: el Torneo de Mantenimiento, que celebraba su séptima edición en las instalaciones de Doñana Golf, y la simultánea de ajedrez en la Plaza del Pueblo, que contó en esta oportunidad con la presencia de Víktor Moskalenco, ex campeón de Ucrania y gran maestro internacional. El VII Torneo de Mantenimiento, organizado por los trabajadores del campo de golf, contó con alrededor de 90 participantes, cifra muy destacable debido a que tuvo lugar entre semana, concretamente, el miércoles. Se disputó en la modalidad stableford individual, en tres categorías. Se concedió un premio al ganador scratch y se previeron diferentes distinciones en damas, a la bola más cercana y al drive más largo. Fueron invitados al acto de clausura el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP) y el concejal delegado en playa, José Carlos Curto del Arco. Hacia el final de la jornada, se celebró un gran sorteo de premios facilitados por diferentes empresas. También se degustaron productos de la zona a media mañana en el campo y en la casa club, con almuerzo incluido en la sede de Doñana Golf. 

El día anterior, martes, se disputó la tradicional Simultánea de Ajedrez en la Plaza del Pueblo, una propuesta organizada por el Ayuntamiento e incluida en la programación de su Plan de actividades en el núcleo costero. Contó con la colaboración del Club de Ajedrez Gambito de Playa. Pequeños y mayores se reunieron alrededor de los 35 tableros dispuestos, en un magnífico ambiente deportivo. La competición se saldó tras cuatro horas de juego, ya que los ajedrecistas que concluían sus partidas tenían la posibilidad de acceder a un torneo de tipo relámpago. Como dato deportivo, el jugador ucraniano cosechó 30 victorias, cuatro empates y una derrota. La entrega de premios contó con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento, Rocío Delgado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies