La línea marítima Huelva-Canarias también parará en Lanzarote y Fuerteventura

0

El ferry de la empresa Naviera Armas, que comunica Huelva con Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife, unirá además Lanzarote y Fuerteventura con la Península a partir de octubre y además reducirá en dos horas el tiempo de navegación.

Según han informado a Europa Press desde la naviera, el ferry “más moderno de la flota” realizará la ruta semanal a Huelva desde Arrecife de Lanzarote, lo que supone “un ahorro de 30 millas en el trayecto y de dos horas de navegación”.

De este modo, Naviera Armas va a enlazar las islas de Lanzarote y Fuerteventura con la Península todas las semanas a partir del próximo mes de octubre, de acuerdo a la nueva programación que ya tenía prevista la compañía naviera.

El ‘Volcán del Teide’, o su gemelo, el ‘Volcán de Tinamar’, los ferries “más modernos de la flota”, iniciará la ruta hacia Huelva en el puerto de Santa Cruz de Tenerife todos los jueves a las 06,00 horas. El buque arribará a las 08,30 horas a Las Palmas de Palmas de Gran Canaria, para partir a las 10,00 horas hacia el puerto de Arrecife de Lanzarote. Llegará al puerto de Lanzarote a las 15,00 horas y partirá a las 16,00 horas hacia el puerto de Huelva. La travesía es solo de una noche, con lo cual el buque llegará a las 17,00 horas de los viernes.

De este modo, la vuelta a Canarias será los sábados a las 13,00 horas. El ferry llegará el domingo a las 12,00 horas a Arrecife de Lanzarote, a las 19,00 horas a Las Palmas de Gran Canaria y a las 21,00 horas partirá a Santa Cruz de Tenerife.

De este modo, destacan que con esta nueva programación se consigue, “además de dotar de conectividad a Lanzarote y Fuerteventura con la Península”, un ahorro de dos horas de navegación, ya que la distancia haciendo este recorrido supone 30 millas menos e distancia respecto al trayecto que se realizaba hasta ahora.

Asimismo, consideran que para los pasajeros significa también “un mayor aliciente” porque arriban a Huelva a una hora mucho “más conveniente” para conectar con otros medios de transportes, como trenes o guaguas, que le acerquen a su destino final en la Península.

Por otra parte, los pasajeros que vayan a Lanzarote durante el fin de semana lo podrán disfrutar “al completo”, ya que tendrán un buque que unirá Lanzarote con Gran Canaria y Tenerife los domingos por la tarde.

“SIN COSTE ADICIONAL”

El precio del billete es el mismo desde cualquier isla del Archipiélago, porque lo que “no hay un coste adicional”. Los pasajeros de Fuerteventura puede acceder a la línea con la Península a través de los 12 viajes diarios que ofrece Naviera Armas desde Corralejo a Playa Blanca (Lanzarote) en La Bocaina. Los pasajeros de La Palma y La Gomera también lo tienen “muy fácil” para conectarse con la isla de Tenerife y enlazar con Huelva.

El nuevo servicio con Huelva destaca por “su gran rapidez” en la logística, ya que la mercancía estará cargada antes de que los pasajeros suban a bordo.

Por ello, “el aumento de conectividad con todas las islas, la rapidez en la logística, la reducción del trayecto, y el mayor confort de los pasajeros” son las piezas “fundamentales” que pone Naviera Armas en esta nueva programación con la Península.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies