La Vuelta Ciclista a España pasa este viernes por Santa Olalla del Cala

0
Mapa de la séptima etapa de la Vuelta a España.

Mapa de la séptima etapa de la Vuelta a España.

El Servicio Emergencias 112 Andalucía trabaja en un dispositivo especial para reforzar la coordinación y velar por la seguridad y protección de los deportistas, organización y público que se concentrará, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España 2013, por la comunidad autónoma andaluza desde el viernes 30 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre. La Vuelta Ciclista recalará en Andalucía el próximo viernes 30 de agosto con una etapa que discurrirá por las provincias de Huelva (Santa Olalla del Cala) y Sevilla. El sábado la prueba ciclista se trasladará a Cádiz y Málaga, mientras que la etapa del domingo se desarrollará por Málaga, Córdoba y Jaén. La Vuelta se despedirá de tierras andaluzas el lunes con una etapa por las provincias de Jaén y Granada. El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ultima la coordinación de un dispositivo que garantiza la seguridad y buen discurrir de una prueba que congregará un importante número de deportistas y aficionados, así como un notable tránsito de vehículos y miembros de la organización deportiva del evento. El objeto principal es la prevención de riesgos, la atención de necesidades y la pronta respuesta a las situaciones de emergencia que se puedan producir durante la celebración de la carrera.

Para ello, 112 Andalucía ha mantenido reuniones de coordinación con los distintos operativos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer frente a posibles eventualidades que se produzcan al paso de la Vuelta. Así, el Teléfono Único de Emergencias actuará como nexo coordinador con Guardia Civil, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), policías locales, bomberos, agrupaciones de Protección Civil y demás servicios de emergencia para coordinar los posibles cortes de carretera, tiempos de paso y cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el transcurso de la prueba ciclista.

Además, ya que la carrera discurrirá por parajes de especial protección medio ambiental como el Parque de los Alcornocales en Cádiz o el final de etapa en el puerto de Peñas Blancas de Estepona (Málaga) y al sucederse en una época de alto riesgo de incendios, Infoca reforzará los efectivos y medios desplazados en zonas de especial sensibilidad para prevenir posibles incidencias.

Por otra parte, se ha solicitado la colaboración a las agrupaciones de Protección Civil de las distintas provincias. En Sevilla serán más de doscientos los voluntarios de las agrupaciones de Sevilla, San Juan de Aznalfarache, Pilas, Dos Hermanas, Rinconada, Aznalcóllar, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor y Santiponce que colaboren a cubrir el tránsito dentro de los núcleos urbanos y ayuden en las tareas de restricción de acceso de personas a las zonas acotadas. Por su parte, en Málaga, más de 67 miembros de las agrupaciones de Marbella, Benalmádena, Manilva, Ronda, Istán, Alhaurín el Grande, Cártama, así como de Álora y Alhaurín de la Torre colaborarán en el dispositvio desplegado.

 

Dotación especial en salas

 

Emergencias 112 Andalucía, como suele ser habitual ante eventos especiales y grandes concentraciones, dispondrá de un dimensiona-miento especial de sus salas de atención de llamadas regionales así co-mo los centros de gestión provinciales para atender de manera correcta las posibles situaciones de urgencia que se puedan presentar al paso de la Vuelta Ciclista a España durante el fin de semana.

 

Además, el personal de sala ha conocido con antelación tanto la cartografía, como los itinerarios y tiempos de paso para estar prepara-dos ante cualquier incidencia que se pueda producir.

 

El dispositivo Vuelta Ciclista a España coincide además con la Ope-ración Retorno de Vacaciones por lo que desde 112 Andalucía se reco-mienda extremar la precaución en las carreteras e informarse de los iti-nerarios de paso de la vuelta para evitar atascos, ya que se espera un importante movimiento de vehículos en la red viaria al coincidir los que regresan de las vacaciones del mes de agosto con los que inician las de septiembre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies