Moguer acoge este viernes el VIII Corcurso Territorial de Doma Vaquera

0
Jinetes de Doma Vaquera premiados en Moguer.

Jinetes de Doma Vaquera premiados en Moguer.

Moguer acoge este viernes el VIII Concurso Territorial de Doma Vaquera de Menores y Adultos, una prueba ecuestre organizada por la Asociación Hípica Coto de Montemayor que dará comienzo a las 20.00 horas en el Centro Municipal de Deportes de la localidad. Algunos de los mejores jinetes de Andalucía participarán mañana en la octava edición de este consolidado campeonato de Doma Vaquera, que volverá a convertir a Moguer en epicentro del arte ecuestre gracias a la magnifica labor que realiza la Asociación Hípica Coto de Montemayor. La prestigiosa escuela que dirige Antonia Cartes ha contado con la colaboración del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes, de la Federación Andaluza de Hípica y de varias empresas locales, para poner en marcha este gran evento deportivo, que anticipa como cada año la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, que se desarrollan del 6 al 10 de septiembre. El concurso se iniciará a las ocho de la tarde con la participación de los jinetes y jinetas más jóvenes, para continuar a las 22.30 horas con la ronda de ejercicios realizada por los caballistas de mayor edad.Esta prueba territorial, que tiene previsto realizar las pertinentes inspecciones veterinarias a partir de las 18.00 horas, se regirá por el Reglamento de Doma Vaquera y el régimen Disciplinario en vigor para la celebración de competiciones de la Real Federación Hípica Española.

En la competición podrán participar un máximo de 30 jinetes que deben disponer de la licencia deportiva Andaluza y de la Licencia Anular Caballar del ejemplar con el que participen. La gran afición que hay en Moguer y en la comarca al caballo hace que este tipo de eventos cuenten con una gran respuesta del público, por lo que se espera que el Centro Municipal de Deportes registre una gran presencia de aficionados durante toda la tarde noche de mañana viernes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies