Domingo 26 de Junio de 2022

El grupo socialista critica que pase el verano «sin ninguna limpieza en el Conquero»

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha criticado este jueves que el verano está a punto de finalizar «sin que se hayan desarrollado los trabajos de limpieza en la zona del Conquero y Parque Moret«.

Así, los socialistas aseguran en una nota que el alcalde, Pedro Rodríguez (PP), «no ha cumplido con su compromiso de eliminar maleza y basura tal y como prometió a principios de junio, tras la denuncia de varios vecinos ante el abandono de estos espacios».

En este sentido, el PSOE en el Consistorio capitalino ha lamentado que «una de las zonas más emblemáticas de la ciudad permanece abandonada por la desidia y dejadez de Pedro Rodríguez». «Ni siquiera las reivindicaciones de los vecinos han conseguido conmover a un equipo de gobierno del PP desinteresado en la ciudad», han proseguido.

De este modo, el grupo socialista ha recordado que la única intervención en las laderas del Conquero la protagonizaron ciudadanos de la capital que, «cansados de la parálisis del gobierno municipal ante los sucesivos incendios, reaccionaron remangándose y limpiando ellos mismos estos espacios a principios de verano, con la llegada de los días de calor». Así, tras esta limpieza, «no se ha vuelto a atender la zona en todos los días de verano, presentando una imagen de abandono con acumulación de maleza seca y basuras», según han agregado.

A juicio de los socialistas, «hay incumplimientos más graves que otros y este es especialmente importante porque, no sólo se pone en peligro un bien natural, sino a todos aquellos vecinos de las inmediaciones que más de una vez han tenido que ser evacuados de sus casas por peligro de incendio». Según ha remarcado el PSOE, «salvaguardar a las personas y su entorno es una tarea fundamental para un gobierno responsable y competente».


Finalmente, el grupo socialista ha exigido que el alcalde «explique personalmente los motivos de no haber actuado en la zona del Conquero y Parque Moret para evitar, en la medida de lo posible, los tres incendios que se han producido este verano».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies