Jueves 30 de Junio de 2022

El PSOE denuncia los problemas de ratas que sufren los vecinos de La Florida

0
Visita de responsables del grupo socialista a La Florida.

Visita de responsables del grupo socialista a La Florida.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado los espacios de insalubridad con los que están obligados a convivir los vecinos de La Florida, una la prolongación de la Avenida Andalucía. En concreto, se trata de una serie de solares en los alrededores de los pisos “que no se encuentran en las condiciones adecuadas, algo que está pasando en el resto de la ciudad”. Tras la denuncia ciudadana recibida a través de la web socialista, www.psoeayuntamientohuelva.es, Gabriel Cruz, acompañado por vecinos de la zona, visitó La Florida para comprobar de primera mano las “condiciones de suciedad y la maleza acumulada bajo los edificios”.

En este sentido, los vecinos le han asegurado a Cruz que padecen constantemente plagas de ratas debido al mal estado de estos solares y que, a pesar de ser de propiedad privada, “el alcalde está obligado a garantizar la salubridad exigiéndole a sus propietarios un adecuado estado de los mismos por el bien de las personas que viven allí”.

El portavoz socialista ha asegurado que los problemas de ratas y parásitos “se han extendido por toda la ciudad como si hubiéramos vuelto un siglo atrás”, una situación que tachó de “indignante”. Así, “es de entender que la mayoría de las denuncias y reclamaciones que nos transmiten los onubenses estén relacionadas con la suciedad y el abandono de la ciudad”. Y es que, para el portavoz, “la limpieza es un servicio fundamental que no se está respetando por parte del alcalde y de su equipo de gobierno”.

Cruz ha señalado que “hay muchos problemas en la ciudad, pero la suciedad está asumiendo un papel fundamental debido a los niveles que está alcanzando. Ya no hay barrios, ni siquiera el Centro, que se libren del abandono más absoluto”. Por ello, el concejal ha instado a Pedro Rodríguez a “cambiar el rumbo que está tomando y prestar unos servicios de limpieza dignos porque para eso está cobrando unos impuestos desorbitados. La gente tiene que ver reflejado sus esfuerzos en las prestaciones que recibe, pero el alcalde no está cumpliendo con su parte”.

Finalmente, Gabriel Cruz ha señalado que “el cariño a Huelva se demuestra cuidando la ciudad y respetando a los que allí vivimos porque difícilmente podemos pensar que se quiere algo que se abandona y se mantiene en condiciones lamentables e insalubres como la principal entrada a la ciudad, que hace de, además, carta de presentación”.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies