El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mantenido un encuentro esta tarde con la Federación de AA.VV Saltés, encabezada por su presidente, José Luis Rebollo, para repasar las necesidades de las barriadas y los programas que oferta el Ayuntamiento de Huelva.
Esta nueva toma de contacto con el movimiento vecinal ha tenido lugar en la propia sede de la federación, y ha contado también con la presencia de la concejala de Participación Ciudadana, Juana Carrillo. En la reunión, a la que han asistido varias asociaciones de vecinos pertenecientes a esta federación, se han expuesto las principales demandas de los vecinos y el Ayuntamiento ha recordado el Plan de Formación-Dinamización para Asociaciones de Vecinos que tiene como fin dotar al movimiento vecinal de una herramienta básica para su funcionamiento y estimulación.
Este plan se lleva a cabo a través de talleres prácticos, impartidos por un técnico de la Concejalía de Participación Ciudadana y Mayores, sobre la comunicación en las asociaciones y la dinamización asociativa y se desarrollará en aquellas asociaciones de vecinos interesadas en este programa. El propósito de esta iniciativa municipal, que va dirigida a los presidentes y juntas directivas de las distintas asociaciones de vecinos, es dinamizar las asociaciones partiendo de la experiencia y la cooperación entre sus dirigentes.
Pedro Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento va a seguir apoyando el movimiento vecinal “tan importante para el crecimiento de esta ciudad” y ha recordado que sigue teniendo un papel imprescindible en la transformación de la ciudad. Asimismo, ha dejado claro que su equipo de Gobierno va a seguir buscando la cercanía con los vecinos, con el firme propósito de seguir trabajando juntos, “porque es la mejor forma de hacer ciudad”.