La Policía Nacional de Huelva ha detenido a un hombre que golpeó a su expareja para robarle 250 euros. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro sanitario.
Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado lunes, 30 septiembre, a un hombre que responde a las iniciales A.M.D.C., de 27 años de edad, vecino de Huelva y con 14 detenciones anteriores, por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al golpear a su expareja para apoderarse de un sobre con 250 euros.
Los hechos sucedieron sobre las 15.30 horas. Una llamada al 091 alertó a la Policía de que una joven estaba siendo robada por un hombre corpulento que la estaba golpeando fuertemente hasta arrojarla al suelo y que la mujer, finalmente, había logrado refugiarse en casa de una vecina.
Los agentes de un vehículo radio-patrulla se desplazaron de inmediato al lugar de los hechos. Allí se entrevistaron con la joven, la cual tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones, al tiempo que los policías comunicaban la a otras dotaciones la identidad del presunto agresor, la expareja de la víctima, para proceder a su detención.
El ahora detenido había citado a su exnovia en un lugar concreto con la excusa de pagarle una deuda, momento que aprovechó para arrebatarle el bolso con violencia, golpearla fuertemente y tirarla al suelo hasta apoderarse de un sobre con 250 euros.
Poco después el individuo fue localizado y detenido por la Policía Nacional.
A.M.D.C. ya ha pasado a disposición judicial junto con el atestado instruido.