12 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos
Pedro Jiménez y Antonio Marín.

IU pide a la MAS que dé a la fiscalía datos de municipios que han privatizado el agua

Pedro Jiménez y Antonio Marín.
Pedro Jiménez y Antonio Marín.

El representante de IU LV-CA en la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Huelva (MAS), Antonio Marín, ha declarado hoy en rueda de prensa que el mantenimiento de la gestión pública de Giahsa supone que se van a garantizar medio millar de puestos de trabajo, un servicio de abastecimiento de aguas en condiciones de igualdad para los municipios que forman parte de MAS, independientemente de su población y la conservación de criterios de gestión medioambientales.

Marín ha señalado que la finalización del proceso de la operación de crédito por valor de 85 millones de euros para hacer que Giahsa siga siendo pública, tras la aprobación en los plenos de los municipios afectados, “se ha logrado a pesar de los ataques sincronizados que ha sufrido MAS por parte de quienes pretendían privatizar el servicio de abastecimiento de aguas y recogida de basuras en la provincia, contra los que nos hemos enfrentado en Izquierda Unida desde el principio porque consideramos que el agua no es un negocio, sino un derecho para toda la población”.

En este sentido, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, recalca que la empresa privada Aqualia, el PP y los grupos independientes de varios municipios “son los que han puestos trabas a este proceso para tratar de privatizar el agua”. Por ello, Jiménez anuncia que “vamos a exigir que MAS ponga en manos de la Fiscalía los datos que tiene sobre los procesos de privatización que se han llevado a cabo en algunos ayuntamientos para que se puedan depurar responsabilidades jurídicas y penales en estas operaciones”. Jiménez también ha precisado que “hay que tomar medidas para mejorar la gestión del servicio del agua que se ha hecho hasta ahora”.

Los PGE vuelven a castigar a la provincia de Huelva

Por otra parte, Pedro Jiménez denuncia que los Presupuestos Generales del Estado “vuelven a castigar a la provincia de Huelva, dejándola a la cola en la cantidad de gasto por habitante, mientras nuestra provincia está a la cabeza en paro y precariedad”. Jiménez señala que los PGE que ha hecho el gobierno del PP le dan la espalda a Huelva y a sus infraestructuras como se demuestra al no disponer de inversión alguna para las líneas ferroviarias de Huelva-Zafra y de Huelva-Sevilla y fijar partidas ridículas para la N-435.

Además, el coordinador provincial de Izquierda Unida denuncia que “Zoido ha ninguneado al PP de Huelva y Cádiz” al haberse incluido en los PGE una partida de 33 millones de euros para dragar el río Guadalquivir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Aqualia
Sindicato Csif

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido