Debut de Carolina Marín en los dieciseisavos de final del London Gran Prix Gold con victoria ante la danesa Lene Clausen por 21-15 21-13 en menos de media hora de encuentro. La española, que parte como tercera cabeza de serie del torneo, se ha mostrado muy solvente a pesar de ser su primer partido de la temporada en competición internacional. El dominio en todas las zonas de la pista ha sido latente lo que demuestra que Carolina ha acudido a Londres con máximas opciones de conseguir un resultado positivo para comenzar la campaña. Gran jornada de bádminton en el Copper Box en el que Carolina entró en acción en el mediodía londinense. Bajo la dirección del 2º entrenador del CARD de Madrid, Anders Thomsen, Carolina ha mantenido el estilo de juego de los últimos meses de la temporada 2012-2013. Con una gran mejora en el juego de red donde empieza a dominar a las rivales unido a la atracción del juego hacia media pista y el fondo de la misma la convierten en clara dominadora del juego apoyada en su potente smash cruzado.
El partido siguió parametros similares en ambos sets. Concentración total de Carolina en ambos parciales que la han servido para abrir rápidamente distancia y jugar a favor de marcador. Punto a punto, Carolina, sin forzar su juego, ha conseguido ir acercándose a la victoria hasta cerrar ambos parciales de forma holgada.
Para este jueves, la rival en los octavos de final será la indonesia Millicent Winarto, actual 57ª del ranking mundial. La veterana jugadora asiática de 32 años se ha clasificado para esta ronda tras vencer a la danesa Anna Thea Madsen por 21-18 21-15.