El pasado fin de semana, en plenas fiestas patronales, se llevó a cabo la tercera edición del Corte Solidario de Jamón que organiza el Ayuntamiento de Jabugo en colaboración con la empresa Sánchez Romero Carvajal. Los asistentes al evento pudieron consumir un plato de jamón y una botella de fino al módico precio de diez euros. El dinero íntegro recaudado, al igual que en ediciones pasadas, se destinará a obras sociales.
Así, este Corte ha tenido desde sus inicios un fin solidario destinándose todos los ingresos de la primera edición a financiar proyectos y actividades de diferentes Asociaciones del municipio. En su segunda edición los fondos reunidos se destinaron a hacer realidad proyectos de autoempleo de jóvenes de Jabugo. Este año la cantidad íntegra recaudada, 2.100 euros, irá destinada a otorgar becas de estudio a aquellos universitarios que, habiendo aprobado el curso pasado, no alcancen la nota exigida por el Ministerio para conceder beca. Con ello se quiere ayudar a jóvenes del pueblo que, aún siendo buenos estudiantes, ven peligrar la continuidad de sus estudios por motivos económicos. En breve se convocarán las bases y plazos para todos aquellos que quieran optar a la ayuda.
La empresa más señera del municipio se une así al Ayuntamiento para trabajar juntos por los jabugueños, aportando un granito de arena en la recuperación económica del pueblo y ayudando a superar, en la medida de lo posible, las dificultades por las que algunas de nuestras familias están pasando.
El alcalde del municipio serrano, José Luis Ramos, destacó la importancia de esta iniciativa, «es un binomio perfecto, que el producto estrella de nuestra localidad, el jamón, se ponga también al servicio de la educación para fomentar el crecimiento y desarrollo de Jabugo». Ramos agradeció la implicación de Sanchez Romero Carvajal en este programa solidario y la colaboración de todos los vecinos.