La prueba, que reunirá este sábado a más de 700 deportistas, lleva consigo un importante despliegue de medios para garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la misma. Ya quedan pocas horas para el gran día. Este sábado, la provincia de Huelva y el sur de Portugal acogerán el I Iberman La Luz Larga Distancia, una prueba que está creando una enorme expectación y promete ser todo un acontecimiento. Y es que, además de contar con más de 700 participantes (procedentes de toda España y distintos países del continente europeo) y de su impacto económico (600 habitaciones reservadas, 2.500 noches de hotel…), el Iberman LD deja también otros números que hablan por sí solos. Velando por la seguridad de los participantes, en el sector de la natación habrá 4 motos de rescate, 4 zódiacs y 10 piragüas supervisando su buen desarrollo. Junto a estos medios, en los sectores de bicicleta y carrera a pie habrá también un importante despliegue de medios: 4 coches abriendo y cerrando el sector de bici, 1 UVI móvil, 7 ambulancias, 15 motos con los jueces y miembros de la organización, 15 ciclistas en el sector de carrera a pie acompañando al primer y al último participante (tanto en categoría masculina como femenina).
Todo ello con el apoyo de Policía Local, Protección Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y la Guardia Civil –para el buen desarrollo de la prueba por suelo español desplegará, entre otros medios, a más de 30 motoristas y ha solicitado dos helicópteros- y un mínimo de 180 voluntarios colaborando con la organización para que este I Iberman Triatlón la Luz LD sea todo un éxito.
Ahora, sólo falta que la fiesta sea eso: una fiesta deportiva en la que tanto los participantes como sus acompañantes y los aficionados hagan de ella un motivo de orgullo para la provincia de Huelva.