Las malas noticias se han terminado por confirmar con el futbolista del Recreativo de Huelva, Jonathan Valle. El jugador cántabro, que no participó en el último partido ante el Zaragoza, sufre un esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego alrededor de tres a cuatro semanas, por lo que se pierde casi con toda seguridad los próximos encuentros de liga en el mes de octubre. En declaraciones en rueda de prensa del jugador ha comentado que «la prueba ha revelado que es un esguince de grado 1-2, al final no es tanto como podíamos pensar que era, y hasta me he llevado una alegría. Estoy operado del menisco interno de esa rodilla y sé lo que es pasar una lesión de ese tipo. Por eso lo primero que hay que hacer es tomar las máximas precauciones y no forzar en absoluto. Es mejor parar durante las tres ó cuatro próximas semanas que tener que hacerlo siete meses». Sobre su recuperación indicó que «haré lo que se pueda hacer sin forzar la rodilla, lo que pueda hacer sin sobrecargar la rodilla. Vamos a trabajar con los médicos para tratar de perder el menor tiempo posible».
Las lesiones nunca llegan en buen momento y ahora menos que el equipo está líder. «Lo que lamento es tener que parar después de encontrarme muy bien en el campo, con un buen nivel físico. Para mí esto es una piedra en el camino, hay que pasarla y tratar de recuperarse cuanto antes. Me deja un sabor muy amargo parar ahora porque todo va sobre ruedas, estamos arriba y es un lujo saltar al campo así y que te salga todo. Gusta disfrutar de este momento, pero hay que parar. Son gajes del oficio, esto es fútbol».
Sobre la marcha del equipo destacó que «lo que ha está haciendo el Recreativo es digno de elogio, es muy complicado sumar 16 de 21 puntos, sobre todo jugando muchos partidos ante rivales importantes y en campos muy difíciles. El inicio del equipo ha sido espectacular y esperamos mantener esta buena línea de juego y resultados».