El comité internacional ejecutivo de los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos (E.P.F.G.) ha comenzado esta mañana su visita a la provincia de Huelva de cara a valorar in situ la candidatura de la ciudad como sede de esta competición internacional en 2.016. Una visita que ha comenzado en la Jefatura de la Policía Local, donde han sido recibidos por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; la teniente alcalde de Seguridad, Carmen Sacristán; y el jefe de la Policía, Miguel Olivares. Pedro Rodríguez ha destacado en esta primera toma de contacto y presentación que “Huelva tiene históricamente un espíritu de acogida de muchas culturas, una hospitalidad que desde hoy se va a reflejar con el proyecto de los juegos europeos”. Asimismo, ha insistido en que “toda la sociedades onubense está ilusionada para Huelva sea la sede; un reto y un desafío que nos va a llevar a luchar para conseguirlo”. Por su parte, José Carlos Vaquero, uno de los miembros del comité ejecutivo, se ha mostrado “gratamente sorprendido” por las primeras horas en la ciudad, valorando de manera muy satisfactoria la disposición en esta visita del alcalde y de los miembros de la candidatura onubense para unos juegos que “empiezan con mucha ilusión y expectativas”.
El alcalde ha explicado que “hoy será el primer día de descubrimiento de Huelva por parte del comité en su trabajo de elegir la sede”, insistiendo en que “estamos seguros que se van a llevar una buena impresión”. Al respecto, ha subrayado que “Huelva es una de las ciudades más completas en infraestructuras deportivas, gracias a que en estos diez últimos años se han construido una gran cantidad de instalaciones en un ratio muy corto”.
Según Rodríguez, “Huelva tiene mucho que ofrecer no sólo en lo deportivo, también en ocio, número de plazas hoteleras, 120 kilómetros de costa, naturaleza junto al Parque de Doñana o gastronomía, reuniendo una gran cantidad de atractivos para ser sede”.
Hasta el próximo 4 de octubre los miembros del Comité Ejecutivo visitarán todas las instalaciones de la ciudad y de los lugares limítrofes donde se llevarán a cabo las diferentes pruebas para valorar su designación como sede de la competición en 2.016, a la que compite en la recta final sólo con Dubrovnik. Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos se celebran cada dos años y en su convocatoria se espera alcanzar unos 7.000 participantes llegados de toda la geografía europea, además de sus acompañantes, por lo que podría alcanzarse los 10.000 visitantes.