El Club Baloncesto Conquero ha incorporado a su plantilla a Tea Buzov, base croata de 23 años y y 1,75 m. de altura que desde el pasado lunes se estaba entrenando a las órdenes de Gabriel Carrasco. El entrenador y director deportivo del club onubense ha explicado en rueda de prensa que “detectamos que necesitábamos reforzar la posición de base” y de ahí su contratación, pero ha querido aclarar que “su llegada no implica que vaya a salir ninguna jugadora como erróneamente se ha podido valorar desde fuera”. Carrasco ha descrito a Buzov como “una jugadora muy física y vertical, capaz de irse al aro y de anotar”, destacando su media anotadora por encima de los 12 puntos en las últimas temporadas en la liga croata. “Es una jugadora que no necesita gestionar mucho el tiro y el tiempo que ha estado aquí me ha sorprendido gratamente por la visión de juego que tiene y la utilización de las dos manos para el pase”.
La nueva base del Conquero, que descartó a última hora enrolarse con el Brno de la República Checa, ha dicho que entre los motivos que le incitaron a venir a Huelva están el hecho de poder jugar “en una de las mejores ligas europeas, con jugadoras de primer nivel” y sabe que pasar por la Liga Femenina puede abrirle las puertas de la selección nacional absoluta, con la que ya estuvo concentrada antes del Eurobasket de este año. Buzov, que se informó antes de venir a través de su compatriota Ivona Bogoje “y me habló bien del equipo, de las jugadoras y del entrenador”, ya ha padecido la dureza de los entrenamientos de Gabriel Carrasco y piensa que “este año puede ser bueno para mi progresión como jugadora”.
La croata se define como una jugadora de equipo que intenta hacer mejor a sus compañeras y aunque cree que requerirá de un tiempo de adaptación a la liga y a su nuevo entorno ha señalado que “mis compañeras y la gente del club me están apoyando para que este proceso sea lo más reducido posible”.
Con su fichaje, la plantilla del Conquero de Liga Femenina queda formada por Tea Buzov y Lucía Pablos en el puesto de bases, Tanya Bröring, Nerea Raluy e Ida Tryggedsson como escoltas, Claudia Pop, Itziar Germán y Amaya Gastaminza en las alas y Ana Alonso, Patricia Soler, Ivona Bogoje y Cindy Lima para jugar en posiciones interiores.