10 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
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Los auxiliares, junto al delegado de Educación de la Junta.

La Junta incorpora 82 auxiliares de conversación a los centros bilingües de la provincia de Huelva

 

Los auxiliares, junto al delegado de Educación de la Junta.
Los auxiliares, junto al delegado de Educación de la Junta.

La Delegación territorial de Educación, Cultura y Deporte ha acogido este jueves la jornada inicial de formación destinada a los 82 auxiliares de conversación procedentes de Inglaterra, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Australia, que la Junta de Andalucía ha destinado a la provincia de Huelva desde el pasado 1 de octubre para apoyar la labor de los 86 centros públicos con proyectos de enseñanza bilingüe en inglés, francés y portugués.

La selección de los auxiliares de conversación ha sido realizada por el Ministerio de Educación en virtud de convenios de cooperación bilateral con otros países o previa firma de convenios con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La labor educativa que los auxiliares de conversación realizan en los centros educativos supone un importante servicio que complementa la labor del profesorado adscrito a las líneas bilingües de los centros, posibilitando las prácticas de conversación en lengua extranjera y acercando al alumnado a la cultura de los países de origen.

Los auxiliares de conversación, graduados universitarios en situación de desempleo, perciben una beca de 700 euros mensuales en concepto de manutención y alojamiento durante los meses en los que desarrollan sus funciones. Ello supone una inversión que supera los 400.000 euros para el desarrollo del Plan del Plurilingüismo en nuestra provincia.

Durante su encuentro con los nuevos auxiliares de conversión y el profesorado coordinador de los centros bilingües, Vicente Zarza ha destacado el esfuerzo de la Consejería por el mantenimiento de las medidas educativas puestas en marchas en los centros educativos para el desarrollo del Plan y ha agradecido a los centros bilingües el gran trabajo que están desarrollando en la mejora continua de los proyectos y en la formación del alumnado. A los jóvenes recién llegados les ha animado a sacar el máximo partido a su estancia en nuestra provincia a nivel cultural, turístico y educativo.

Esta acción institucional está planteada fundamentalmente para planificar conjuntamente el trabajo de los auxiliares de conversación en los centros y clarificar todos los aspectos legales y administrativos de este colectivo durante su estancia en nuestra provincia.

 

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