8 diciembre 2024
Andalucía necesita menos
Andalucía necesita menos
Manuel Andrés González, arropado por sus concejales, en el momento de hacer pública su renuncia.

Manuel Andrés González, presidente provincial del PP, deja la Alcaldía de Lepe

 

Manuel Andrés González, arropado por sus concejales, en el momento de hacer pública su renuncia.
Manuel Andrés González, arropado por sus concejales, en el momento de hacer pública su renuncia.

El alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, ha presentado este jueves en el Registro del Ayuntamiento de Lepe su renuncia a la Alcaldía del municipio, tras lo que ha ofrecido una concurrida rueda de prensa para explicar a la opinición pública las razones por las que abandona este cargo, desempeñado a lo largo de más de diez años.

El todavía Primer Edil, visiblemente emocionado y arropado por los miembros de su Equipo de Gobierno, ha expresado su intención de seguir trabajando por Lepe desde sus otras responsabilidades políticas, así como ha agradecido a los ciudadanos y ciudadanas de Lepe el respaldo y el cariño que le han mostrado a lo largo de este tiempo.

El Pleno del Ayuntamiento de Lepe deberá aprobar próximamente, en sesión extraordinaria, la renuncia de González, tras lo que habrá de convocarse en breve otra sesión plenaria para la elección del nuevo Alcalde, así como para la toma de posesión del nuevo concejal que ocupe la vacante de la Corporación Local lepera.

EL MEJOR ALCALDE

El Partido Popular de Huelva ha elogiado a Manuel Andrés González, presidente provincial del partido y secretario de la mesa del Parlamento, por su labor al frente del Ayuntamiento de Lepe en el día en el que el alcalde ha anunciado que dejará en los próximos días el cargo de alcalde.

Como ha asegurado el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García, que ha acompañado a González en la rueda de prensa en la que ha anunciado su decisión, “Manuel Andrés González ha sido el mejor alcalde que ha tenido Lepe en su historia” y ha resaltado su “enorme capacidad de gestión y su calidad humana y su cercanía con los ciudadanos”.

Y así lo atestiguan los “tres mandatos que los leperos y leperas le han encomendado, dos de ellos con una mayoría absoluta aplastante”. Así, ha apuntado que “en las últimas elecciones municipales el respaldo del 60 por ciento de los leperos y leperas”.

Para García Longoria, “González ha tomado una decisión meditada, y va a seguir trabajando denodadamente por Lepe, que es su pasión, desde sus responsabilidades como secretario de la Mesa del Parlamento andaluz y desde la Presidencia del Partido Popular de Huelva”.

Asimismo, ha elogiado su labor como primer edil destacando que “tras los diez años como alcalde, deja Lepe mucho mejor que se lo encontró”, y como un municipio “referente en la provincia de Huelva y con una dimensión que supera nuestras fronteras”. Del mismo modo, ha señalado que “Manuel Andrés González ha desarrollado en Lepe un modelo político y de gestión de éxito que ha exportado al Partido Popular de Huelva que nos han llevado a cosechar en los últimos periodos electorales nuestros mejores resultados”.

También, García Longoria ha afirmado que “González deja el Ayuntamiento y el PP de Lepe con un equipo perfectamente engrasado, fortalecido y dispuesto a seguir dando lo mejor para Lepe”.

Así ha resaltado la figura de Juan Manuel González, del que ha destacado que “es una persona honesta, trabajadora y enamorado de su pueblo, por lo que el Ayuntamiento de Lepe queda en muy buenas manos”.

TEXTO DE DESPEDIDA DEL ALCALDE DE LEPE, MANUEL ANDRÉS GONZÁLEZ RIVERA

«Les he convocado hoy por un motivo muy importante para mí. Hace escasos minutos he presentado en el Registro de este Ayuntamiento el escrito mediante el cual comunico al Pleno del Ayuntamiento mi intención, en los próximos días, de dejar de ser Alcalde de Lepe.

Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi vida porque esto significa dejar atrás una etapa a la que me he entregado en cuerpo y alma, y que ha sido mi mayor satisfacción: Ser Alcalde de mi pueblo.

Mi renuncia no quiere decir que deje de trabajar por Lepe. Todo lo contrario. Seguiré trabajando por mi pueblo desde otras responsabilidades. En Huelva, en Sevilla, en Madrid, desde todas mis responsabilidades como presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento. Y yendo a Madrid, como he hecho hasta ahora, a pelear por traer lo mejor a Lepe.

Lo más cómodo para mí sería continuar en la Alcaldía; máxime cuando me respalda el 60% de la población, pero soy un pleno convencido de que para la democracia lo mejor es la alternancia en los cargos y afrontar nuevos retos.

Como he dicho, y lo recalco, no cambio Lepe por nada.

Por ello, la única razón para seguir en política va a seguir siendo Lepe. Desde otras responsabilidades seguiré luchando para que nuestros hijos tengan una educación de calidad; para que nuestras turistas tengan mejores infraestructuras para llegar a nuestras playas; para que la agricultura siga siendo puntera en nuestro pueblo y que nuestros agricultores tengan todas las facilidades por parte de las administraciones para seguir teniendo una agricultura de primor.

Y, por supuesto, también desde otras responsabilidades seguiré luchando y trabajando para que Lepe tenga ese hospital que le corresponde por derecho propio. Seguiré en la brecha para que Lepe tenga todo lo que se merece; porque me empuja la pasión por este pueblo; porque amo mi pueblo y a mi gente.

Me marcho tranquilo, satisfecho y con la conciencia del trabajo bien hecho, aunque algunas veces me haya podido equivocar en la toma de decisiones. Me voy, como digo, tranquilo porque dejo la Alcaldía en las mejores manos. En las manos de una persona honesta, de una persona a la que le duele nuestro pueblo, de una persona que conoce como nadie el funcionamiento de la administración local.

Yo seguiré estando a disposición de todos los leperos. Unos leperos y leperas a los que hoy tengo que agradecer, más que nunca, la confianza que han depositado en mí y en mi equipo, durante los dieciocho años que he trabajo por ellos en este Ayuntamiento. Ocho bajo el frío de la oposición y diez años intensísimos e inolvidables como Alcalde.

Un pueblo que ha confiado en mí y al que voy a seguir llevando por bandera y con orgullo allá donde vaya.

Cuando me presenté por primera vez a la Alcaldía de Lepe, los resultados en elecciones municipales eran del 30% para el PP. Hoy hemos doblado ese respaldo con un apoyo del 60% para mi partido.

Lepe es un pueblo que ha creído en un proyecto. Un proyecto que continúa gracias a un magnífico equipo y a un partido que está fuerte y más consolidado que nunca.

Como Alcalde, Lepe ha estado siempre por encima de todo. Porque no hay mayor satisfacción para un político que trabajar por su pueblo y ver que hoy hemos recuperado nuestras señas de identidad, nuestro espíritu y somos la capital de la Costa.

No puedo evitar echar la vista atrás a estos diez años y sentirme orgulloso de las escuelas de hípica, de música o de danza. De que Lepe tenga una estación de autobuses en condiciones, una biblioteca en la playa; de que tengamos un PGOU que está permitiendo nuestro desarrollo planificado y ordenado; de la remodelación de las calles Rinconá, Pinta o de la avenida Castilla de La Antilla… El corazón de nuestro pueblo y las arterias por las que corre su actividad.

Me siendo orgulloso de que tengamos el centro de día de mayores Santa María de la Bella, la guardería de La Antilla… de la remodelación y construcción de nuevas plazas, de espacios verdes como La Arboleda, la Huerta del Vicario o la Huerta del Pozo… de que tengamos un nuevo estadio para nuestro San Roque, campeón de la Copa Federación y que nos ha dado unos años inolvidables, cosechando los hitos más importantes de toda su historia.

Me marcha también orgulloso de las nevadas de nuestro pueblo que han dado la vuelta a España y a medio mundo. Nevadas que han hecho que Lepe traspase fronteras; lo que demuestra que con imaginación e ilusión se pueden hacer muchas cosas.

Pero me voy satisfecho sobre todo, del contacto diario con la gente de Lepe; porque el mayor patrimonio de este pueblo son, sin duda, las personas que viven en él. Y ese cariño es el mayor tesoro que me llevo como Alcalde. Siempre fue mi ilusión ser Alcalde de Lepe, escuchar los problemas de mis vecinos y vecinas; porque un Alcalde es casi un confesor a veces. Es el cargo político más cercano. Pero, sin duda, es el más gratificante, porque el trabajo se ve día a día en la calle… en tu pueblo.

A mí siempre me ha dolido Lepe; por eso quería un Lepe mejor, y creo que me voy dejando un Lepe mejor que el que encontré.

Voy a seguir estando en la calle, con mi gente y, sobre todo, peleando por Lepe en todas las administraciones y desde todas mis responsabilidades.

Mi pasión por Lepe no era un eslogan electoral; mi pasión por Lepe es un sentimiento que sigo llevando dentro».

EL PSOE LAMENTA QUE HUYA

Por su parte, el secretario general del PSOE de Lepe, Antonio Romero, ha lamentado que el alcalde “huya dejando una enorme deuda pública y al municipio abandonado”. Tras la presentación de la renuncia a la Alcaldía por parte del primer edil, los socialistas afirmaron “que se va cuando el barco está casi hundido para no afrontar las consecuencias de su mala gestión”.

En este sentido, Romero señaló que la deuda del Ayuntamiento de Lepe asciende a 33 millones de euros, el 118% del presupuesto municipal, por los que “Manuel Andrés González se marcha después de arruinar a nuestro pueblo”. “La herencia que nos deja el alcalde del PP la pagaremos de nuestros bolsillos todos los leperos durante muchos años”, añadió. Además, “nos deja hipotecados con Aqualia, la empresa privada que gestiona el agua, durante 25 años tras la venta del servicio”.

Asimismo, el socialista aseguró que “estos dos años desde las pasadas elecciones ha sido un tiempo perdido que Lepe ya no va a recuperar y que podríamos haber aprovechado para luchar por el progreso de este municipio”. Según Romero, “el alcalde hace ya mucho tiempo que estaba ausente y desaparecido de su pueblo mientras se encargaba de posicionarse y buscarse un hueco en otras administraciones y en su propio partido”. También afirmó que “debería haber tomado esta decisión cuando tomó posesión como parlamentario andaluz porque Lepe necesita a un alcalde dedicado plenamente a nuestro pueblo”.

Por último, Antonio Romero indicó que “desde el PSOE vamos a seguir trabajando por nuestros vecinos”. “Ante la desaparición del alcalde, los socialistas escucharemos al pueblo para intentar solucionar los numerosos problemas que nos deja Manuel Andrés González y recuperar todo el tiempo que nos ha hecho perder a los leperos”.

UNA DECISIÓN «INTELIGENTE», SEGÚN IU

Por otra prte, el coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Pedro Jiménez, ha calificado de «inteligente» que el alcalde de Lepe (Huelva), el ‘popular’ Manuel Andrés González, haya decidido dejar la Alcaldía «antes de perder» las próximas elecciones.

En rueda de prensa y cuestionado por este asunto, Jiménez ha indicado que «el alcalde de Lepe inteligente, no como otros alcaldes y antes de perder, se marcha».

A su juicio, «hay alcaldes en la provincia de Huelva que deberían seguir ya el mismo camino antes de que los desalojemos democráticamente por las urnas».

En este sentido, ha incidido en que «se vayan ya porque con la política que están haciendo en esta provincia cuanto más tiempo tarden, peor para la población en general». En concreto, ha puesto como ejemplo al alcalde de la capital, Pedro Rodríguez (PP), el cual «cuando pierda las próximas elecciones, si se presenta, dejará tierra quemada y el Ayuntamiento hipotecado».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Diputación de Huelva Navidad
Ayuntamiento de Palos
Aqualia

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido