El sindicato CSIF -a través de su sector de empresa privada- ha puesto de manifiesto que, tras meses de seguimiento, ve indicios de persecución sindical a los afiliados de esta organización en la empresa de seguridad Vinsa. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios afirma que “todo parece indicar” que se están abriendo expedientes disciplinarios de forma injustificada a trabajadores que tienen su afiliación en CSIF.
Se trata de empleados con una vida laboral “intachable”, algunos de ellos con más de 12 años de antigüedad en la empresa, que hasta ahora no habían tenido ningún tipo de incidencia por motivos disciplinarios. El sindicato apunta que todo surge a raíz de la intención de CSIF de presentar candidatura en las próximas elecciones sindicales que tendrán lugar a finales de este año.
“A tenor de la trayectoria que los afectados han mantenido hasta la fecha, no encontramos otra explicación a los expedientes que no sea la de perseguir a los afiliados de este sindicato ante la inminencia de los comicios en la empresa”, aseguran. “Por todo ello, las medidas tomadas contra esos trabajadores apuntan a una persecución por motivos sindicales y a una vulneración de la ley de libertad sindical”.
De igual forma, CSIF apunta que “tememos otro tipo de acciones en la empresa de un momento a otro”. En concreto se refiere a posibles despidos entre los trabajadores afectados.
Finalmente, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios subraya que el caso está en manos de su asesoría jurídica ante la “gravedad” de los hechos y las consecuencias que están teniendo entre los empleados afiliados a CSIF.