El Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) ha denunciado ante la Inspección de Servicios en Huelva «la falta de cobertura» puestos en el Servicio de Protección de Menores de la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y en el Departamento de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
En una nota, el sindicato ha manifestado su «indignación» ante «la grave situación que atraviesan los funcionarios y el consiguiente deterioro» en la calidad de los servicios públicos en estos centros, al existir plazas dotadas «sin ocupar tras la resolución del último concurso de méritos».
Por su parte, desde la Delegación de Salud han remarcado a Europa Press que se trata de «una situación transitoria de provisión de puestos como consecuencia de los movimientos de personal que se producen a raíz de los concursos de méritos en la administración pública».
Sin embargo, en los escritos presentados por el sindicato, éste considera de «capital importancia» que dichos puestos sean ocupados por personal funcionario habilitado para dar cumplimiento a la normativa vigente con todas las garantías de potestad pública.
En el mes de junio el SAF presentó un escrito ante la Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social solicitando se convoquen las plazas según el sistema de provisión previsto en el Decreto 2/2002, por el que aún no ha obtenido respuesta
De igual forma y en reiteradas ocasiones, el Sindicato Andaluz de Funcionarios ha solicitado a la mencionada Delegación la convocatoria de provisión de distintos puestos que tras la resolución del concurso de méritos no han tenido una ocupación efectiva.
A su juicio, esta situación está suponiendo «un aumento de cargas de trabajo» en el personal del Servicio de Protección de Menores, mientras que «se está duplicando personal» en la Secretaría de la Delegación.
RESPUESTA DE LA JUNTA
Por su parte, desde la Junta han insistido en que es «perfectamente consciente de esta situación», a lo que han añadido que está trabajando para «garantizar lo antes posible la cobertura de puestos en el servicio».
En este sentido, han asegurado que existe para ello «una firme voluntad por parte de la Delegación y se están buscando medidas en esa línea», han concluido.