Foro Ciudadano de Villalba ha denunciado públicamente lo que califica de «actitud dictatorial de la alcaldesa hacia este movimiento ciudadano social».
El movimiento Social Foro explica que «solicitó por escrito al Ayuntamiento el Salón de Conferencias Municipal para el próximo viernes 11 de Octubre; esta petición se realiza para poder reunirse la plataforma así como sus simpatizantes, reunión prevista para las 19:30 del citado día».
Miembros de la plataforma explican que no han salido de su «asombro al recibir hoy una carta firmada por la alcaldesa en la que indica que solo podrán disponer del salón de conferencias en horario de 10:00 a 13:00 horas».
Ante esta situación, un miembro de Foro llamó por teléfono a la alcaldesa de la localidad, Manuela Daza, para indicarle que la reunión estaba prevista por la tarde, ya que en la franja horaria que esta les ha autorizado, sus componentes están en horario de trabajo, a lo que -según asegura el Foto en una nota- «esta señora respondió: “ Yo soy la que decido cuándo y cómo se utiliza un edificio municipal. Este movimiento Ciudadano lo único que hace es dañar mi imagen pública y por eso he decidido no acceder a la petición en la franja horaria solicitada”.
Para Foro esta «actitud caciquil de la alcaldesa se aleja bastante de las siglas que representa y demuestra una vez más su prepotencia para con los vecinos, colectivos y movimientos sociales».
Desde Foro Ciudadano de Villalba se recuerda Manuela Daza «que vivimos en un país democrático y que su decisión no frenará a esta plataforma para que celebre su reunión el próximo viernes 11 de Octubre, ni mucho menos impedirá que sigamos haciendo criticas constructivas y presentando propuestas beneficiosas para nuestro pueblo».