La volantista onubense Carolina Marín suma y sigue y no para de lograr victorias, ya que este sábado ha logrado una nueva victoria ante la tailandesa Busanan Ongbumrungpan, actual número 19 del mundo por un apretado 20-22, 21-18 y 21-19 en tres sets en la primera semifinal del London Gran Prix de bádminton, que se está celebrando durante esta semana en la capital británica. Al igual que le ocurriera en el partidos de cuartos de final ante l a también tailandesa Hera Desi, Carolina ha tenido que remontar en el partido y superar a una muy dura rival, para meterse en la final y sumar nuevos puntos a su ránking internacional. Ahora le toca esperar rival, que saldrá de la otra semifinal entre la checa Kristina Gavnholt y la escocesa Kirsty Gilmour.
Carolina Marín ha vuelto a hacer historia para el bádminton español con la clasificación para la final del Gran Prix Gold de Londres al derrotar a la tailandesa Busanan Ongbumrungpang en un eterno partido cuyo marcador lo dice todo; 20-22 21-18 21-19 72 minutos de partido. De esta manera, la onubense se convierte en el primer jugador español que alcanza la final de un torneo de este nivel. Para redondear la actuación, mañana ante la vencedora del Kirsty Gilmour (Escocia) – Kristina Gavnholt (República Checa) tendrá la oportunidad de llevarse un torneo de este calibre y situarse en el top15 del ranking mundial por primera vez en su carrera.
El partido comenzó con una jugadora tailandesa que dominó el juego y el marcador, a lo que ayudó algún que otro error no forzado de la española. A pesar de elo, Marín remontó hasta iguala el choque y llegar igualada a los puntos finales de set en los que incluso gozó de un punto para llevársele, pero Busanan jugó mejor en esos últimos puntos y se llevó la primera manga por 22-20.
En el segundo set, Carolina Marín contuvo la acometida inicial de la tailandesa y se fue al intervalo con ventaja de 11-8, pero Busanan dio la vuelta al marcador y dejó un tanteo de 16-12 que complicaba la continuidad de Marín en el torneo. En la situación más límite, Marín recordó momentos de su último Mundial y encadenando un parcial de 9-2 dio la vuelta al marcador, puso el 21-18 y forzó el tercer y definitivo set.
En un tercer set que se iba más allá de la hora del partido, la española impuso al fin su juego y dominó a una tailandesa que, aún así, se aferraba al marcador aguantando a la española a un margen de 3-4 puntos. En la segunda parte del set, Marín impuso una mayor superioridad física que la permitió llevar la iniciativa en el juego y cerrar el partido con un ajustado 21-19.
Para este domingo, el Copper Box londinense vivirá una final por todo lo alto en el que la jugadora española intentará seguir escribiendo la historia del deporte español.