El Centro de Formación Profesional Salesianos Cristo Sacerdote de Huelva ha iniciado el curso académico 2013-2014 con un Proyecto Educativo que ofrece una alternativa real para los jóvenes de la capital onubense y municipios de la provincia.
La FP de Salesianos inicia el nuevo curso con una oferta formativa conformada por Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) con los siguientes perfiles profesionales: Técnico en Electromecánica de Vehículos, Técnico en Instalación de Telecomunicaciones, Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos, Auxiliar de Gestión Administrativa, y Ayudante de Fontanería Calefacción-Climatización.
Además, el Centro Integrado de FP de Salesianos posibilita la obtención del Graduado en Secundaria a través de los Módulos Voluntarios de dos PCPI.
También cuenta con un Programa de Tránsito a la Vida Adulta y Laboral -PTVAL-, en el que se atiende, desde la estructura de la FP, a jóvenes que presentan necesidades educativas especiales con un bajo nivel de autonomía personal y social.
En este curso, un total de 230 alumnos participan en esta fascinante aventura de la Formación Profesional que, junto a sus familias, se enfrentan a un futuro incierto y ponen su confianza en el Centro Salesiano para la adquisición de las competencias profesionales que permitan incrementar las oportunidades de acceso al mundo del trabajo.
A través de un Proyecto Educativo propio basado en el descubrimiento y las vivencias de valores, el Centro Integrado de FP Salesianos busca el desarrollo del joven en todas sus dimensiones y con el objetivo último de ayudarle a crecer como persona competente en lo personal, en lo social, y en lo profesional.
Para ello, dispone de Itinerarios Personalizados, que ofrecen oportunidades a todos los alumnos con independencia de sus condiciones de partida, e Itinerarios Formativos, de Orientación y de Inserción Laboral, tanto desde la enseñanza reglada como no reglada. Todo ello, cimentado sobre la base de una apuesta decidida por una escuela abierta al entorno social, económico y empresarial, con alternativas al tiempo libre de los jóvenes y ofreciendo las instalaciones a tiempo completo.
De esta forma, la oferta de Salesianos se configura como una alternativa posible en tiempos difíciles para nuestros jóvenes en general, teniendo todo un año por delante para consolidar los proyectos de futuro de cada uno de ellos.