El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha insistido en la necesidad de contratar cuadrillas de barrio “para mejorar el aspecto de la ciudad y crear empleo”. Ha sido una propuesta suplicada por los socialistas “que siempre ha obtenido el rechazo de Pedro Rodríguez y su equipo de gobierno”. Durante una visita al barrio Príncipe Juan Carlos, en La Orden, el portavoz Gabriel Cruz se ha ratificado en la necesidad de esta medida “cuando fueron los propios vecinos los que propusieron contratar a gente de la zona para que limpie las calles”.
El dirigente socialista ha manifestado que, “parece ser que todos coincidimos en la utilidad de organizar cuadrillas de barrio menos el alcalde de Huelva”. En Príncipe Juan Carlos, “los vecinos están cansados del aspecto de sus calles. Los comerciantes se encargan de limpiar los alrededores de sus negocios para evitar la mala imagen que presenta”.
Los ciudadanos de esta zona “se quejan de los insuficientes trabajos de limpieza”. “Se han recortado barrenderos y hay calles en las que pasan semanas sin barrerse”. Asimismo, el cuidado de las zonas verdes “es nulo”. “La hierba crece en alcorques y plazas sin control, dando un aspecto de abandono y dejadez al barrio”. Asimismo, “el acerado y pavimento de las calles están destrozados y suponen un auténtico peligro. Las ramas de los árboles están levantando las calles. Es una verdadera carrera de obstáculos”, aseguran los vecinos.
Para Cruz, “la situación de los barrios está descontrolada. No hay limpieza, ni cuidado de las zonas verdes y, además, hay problemas de iluminación. Los servicios ya no son precarios, simplemente, no hay mientras los onubenses pagan los impuestos más altos de la historia de Huelva”. Asimismo, ha reconocido que “la falta de servicios no sólo afecta a la imagen del barrio, sino que la insalubridad y los riesgos están por todos lados”.
Por todo ello, Cruz exige a Rodríguez “que cumpla con las obligaciones más básicas de un ayuntamiento. Ya no estamos hablando de grandes inversiones, es que no puede ni garantizar los servicios más mínimos”. El portavoz ha indicado que, “mientras la ciudad está más descontenta que nunca, el alcalde presume de una Huelva que está en su mejor momento. Este alejamiento de la realidad es consecuencia de un alcalde que hace política de despacho y que tiene una cola de espera de dos años para reunirse con los vecinos”.