El equipo de España recuperó este fin de semana el trofeo que anualmente disputan los jugadores españoles contra los británicos en el club de golf de Costa Esuri, en Ayamonte. Dieciséis competidores por cada bando compiten en partidos individuales y por parejas para obtener uno de los trofeos más prestigiosos del club. La Challenge Costa Esuri, en poder de los británicos desde el pasado año, lucirá durante la próxima temporada en el club pero esta vez colgando del trofeo una cinta con la bandera de España. La competición se disputó durante dos días, con una primera jornada en que se pusieron ocho puntos en juego y finalizó con un empate a cuatro. Cuatro puntos se disputaron en modalidad fourball y otros cuatro en foursome. El domingo los dieciséis jugadores de cada equipo se enfrentaban a match-play individual, manteniéndose la emoción durante toda la jornada y decantándose finalmente la victoria del lado español, por tan sólo medio punto, por lo que el resultado final tras 24 enfrentamientos fue de 12 y medio para España y 11 y medio para los británicos que al defender el trofeo con medio punto más hubiesen logrado retenerlo.
Durante todo este fin de semana las banderas tanto británicas como españolas han ondeado por todos los rincones de Costa Esuri Golf, que ha presentado un carácter festivo tanto en el aspecto formal como sobre todo en el ánimo de los jugadores, tanto los que han participado en la competición como todos aquellos socios del club y visitantes que han compartido este ambiente. Los capitanes de los dos equipos recibieron múltiples felicitaciones por el éxito de la competición, que ha estado salpicada de comidas entre todos los jugadores y diferentes actos de convivencia. El capitán español, Javier Pérez, felicitó a su homólogo británico por la organización del evento, mientras que este, Mike Collins, hizo lo propio y también felicitó a los españoles por la victoria.
El club de golf Costa Esuri cuenta con un nutrido grupo de socios británicos, motivo por el que anualmente se organiza esta competición, si bien a cada uno de los equipos también pueden sumarse jugadores de otras nacionalidades. El combinado español contó con la presencia este año de un jugador sudafricano y otro brasileño.