El PSOE de Huelva ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 «siguen en el recorte» a la Ley de Dependencia y el «tijeretazo previsto para el próximo año es similar al de este», en el que la provincia «ha recibido 30 millones de euros menos» para el mantenimiento de la Ley, de la que se benefician 28.000 onubenses.
En un comunicado, el coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, José Juan Díaz Trillo, ha señalado que «desde que Rajoy llegó al Gobierno ha paralizado la Ley de Dependencia con un recorte que deja a miles de dependientes sin este derecho», a lo que ha añadido que, «el PP está desmantelando el derecho a la dignidad de muchos ciudadanos que necesitan esta ayuda para salir adelante».
Así, Díaz Trillo ha recordado que tras la decisión del Gobierno central de «no abrir la Ley a los dependientes, más de 3.000 onubenses han perdido la posibilidad de beneficiarse de la misma».
Por otra parte, el dirigente del PSOE ha valorado que el Parlamento de Andalucía haya rechazado esta semana, mediante una Proposición No de Ley, el establecimiento del nuevo copago para medicamentos dispensados en los servicios de farmacia de los hospitales. Sobre este punto, ha subrayado que «Andalucía no aplicará esta decisión injusta que supondría el desembolso de enormes cantidades de dinero para los 3.110 enfermos crónicos de nuestra provincia».
«Se trata de enfermos de cáncer, de Hepatitis C o de Sida que tendrían que pagar el diez por ciento de sus medicinas», lo cual supone, para Díaz Trillo, «una crueldad extrema porque tendrían que pagar para poder vivir».
Por último, el parlamentario ha indicado que «el PP votó en contra y volvió a hacer de escudo del presidente Rajoy». Sin embargo, «en Andalucía volvemos a demostrar que hay otra forma de gobernar pensando en los intereses de los más débiles».