El Ayuntamiento de Huelva ha activado este jueves el alumbrado navideño con motivo de la llegada de la Navidad, una iluminación que corre a cargo de la Concejalía de Cultura y con la que se engalana la capital en estas fechas tan especiales y contribuirá a apoyar la actividad comercial y hostelera en uno de los momentos más importantes del año. En concreto, decora un mayor número de calles, 27 en total, pero con menos presupuesto.
El alumbrado especial contempla la instalación de 217 arcos, frente a los 133 del pasado año, y llega a un total de 27 calles, nueve más que el pasado año. Asimismo, como novedad, se han colocado cuatro letreros luminosos deseando ‘Felices Fiestas’ en las avenidas Santa Marta, Fuerza Armadas, Andalucía y en la entrada por la carretera Huelva-Gibraléon.
Las calles que cuentan con iluminación este año son: Avenida Diego Morón, José Fariñas, Isla Cristina, Plaza Houston, Federico Molina, Alameda Sundheim, Gran Vía, Berdigón, Arquitecto Pérez Carasa, Alfonso XII, Miguel Redondo, Rábida, Concepción, Rico, Rascón, Bocas, Palacios, Vázquez López, Plus Ultra, Méndez Núñez, Gravina, José Nogales, Isabel II, Jesús Nazareno, Paseo Independencia, San José y Tres de Agosto.
De nuevo la iluminación de la Gran Vía también contempla la instalación de un árbol artificial de 12,5 metros de altura por seis metros de ancho en la puerta del Ayuntamiento, cuya decoración se cambiará.
La empresa que se ha hecho cargo de estos trabajos es Iluminación Ximénez, pionera y líder en este tipo de trabajos y que viene siendo la encargada desde hace años del alumbrado navideño de las principales ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga o Córdoba, y también de otros municipios de Francia y Portugal.
Todas las lámparas que van a utilizarse son de bajo consumo, cumpliendo de esta manera con las medidas de ahorro energético y sostenibilidad que viene aplicando el Ayuntamiento en relación al alumbrado.