El Ayuntamiento de Huelva va a colaborar con Aqualon para la puesta en marcha de un mercado gastronómico permanente que estará ubicado en el interior de este centro comercial y que va a llevar por nombre ‘El Muelle’. Una iniciativa que tiene por objetivo dotar a Huelva de un nuevo modelo de restauración y ocio hasta ahora sin precedentes en nuestra ciudad pero que ya viene funcionando con gran éxito en Madrid y Barcelona, así como en capitales andaluzas como Sevilla o Córdoba, entre otras.
Como ha señalado el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, “Para el Ayuntamiento se trata de un proyecto muy importante ya que está encaminado a crear empleo y permitirá que la ciudad siga acercándose y mirando a la ría, dando además un gran giro comercial a este centro y adaptándose a los nuevos tiempos y a las demandas de los consumidores con un nuevo concepto de negocio que pueda atraer tanto a los onubenses como a los visitantes que acudan a Huelva a degustar lo mejor de nuestra gastronomía”.
‘El Muelle’ está previsto que abra sus puertas en marzo de 2014 con un total de 23 puestos, de los que ya están reservados el 40%, que estarán situados en la primera planta de Aqualon, lo que permitirá reunir en un mismo espacio la amplia oferta gastronómica con que cuenta nuestra provincia. Una original propuesta de ocio gastronómico, donde los productos se podrán consumir dentro del mercado o adquirir para llevar a casa.
En la presentación de este proyecto el director de Aqualon, Joaquín Collado, ha destacado que “A diferencia de otros negocios, este nuevo modelo no requiere de ninguna inversión para los emprendedores que apuesten por instalarse aquí y además contarán con condiciones ventajosas, con una reducción del 20% sobre el precio inicial de alquiler, por lo que les supondría un desembolso de 720 euros al mes”.
En este sentido, como ha indicado el teniente alcalde y coordinador del área municipal de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “desde la Concejalía de Empleo, situada en Los Rosales, ya se está prestando a los emprendedores interesados la orientación empresarial y el asesoramiento técnico necesario para facilitarles que puedan montar su propio negocio dentro de El Muelle con mayores garantías de éxito”.
Desde Aqualon han adelantado que entregarán los puestos para su alquiler completamente terminados, asumiendo como entidad gestora todos los gastos comunes y de mantenimiento, como comunidad, publicidad, seguridad, limpieza y recogida de vajillas. Por su parte, los arrendatarios, cuyo contrato se irá renovando anualmente, deberán equipar específicamente su espacio, ya sea con cocina, cámaras y menaje.
Collado también ha indicado que este mercado tendrá un carácter muy “de Huelva” y, por ello, en toda su imagen y decoración, así como en la disposición de los elementos y el mobiliario se ha diseñado con un estilo marino y propiamente onubense. ‘El Muelle’ dispondrá de 1.200 m², en los que el cliente va a poder elegir además de los productos que vaya a consumir el lugar donde degustarlos, pudiendo sentarse dentro de un amplio espacio común.
Los puestos se agruparán en diferentes zonas, dedicadas a entrantes, con ibéricos, quesos, aceitunas o panadería, así como un área dedicada especialmente al marisco de Huelva. También habrá puestos de comida elaborada, con pollos, paella, sopas, patatería, sándwiches y salchichería junto a otros dedicados a servir platos fríos, como ensaladas, conservas y ahumados de primera calidad. Las tapas, carnes y el pescado frito ocuparán también parte importante de este espacio y tampoco faltará la oferta internacional y un espacio dedicado a los postres, con crepería, pastelería, frutas y zumos naturales.
Estos puestos irán numerados y contarán con una vitrina expositora, puertas móviles para el acceso, estructura de madera y estanterías. Asimismo, los que lo precisen, irán equipados con los elementos necesarios para la preparación y en su caso cocción de alimentos.
Este rincón gastronómico va a estar ubicado junto a las 9 salas de cine con que cuenta Aqualon, al gimnasio “low cost” de 1.800 m² que también está previsto que se inaugure en el primer trimestre del próximo año, así como del gran parque temático infantil y de restaurantes como Burguer King, Lizarrán y 100 Montaditos.
De esta forma, Aqualon pretende apostar fuerte por dinamizar este centro en esta nueva etapa, donde además de la amplia oferta en moda, con 19 tiendas abiertas en estos momentos, el futuro de este espacio estará dirigido al ocio de los onubenses y el disfrute gastronómico.
Asimismo, desde Aqualon también han avanzado que seguirán estudiando más mejoras a medio y largo plazo, coincidiendo con la terminación de las obras del Puerto, así como con la llegada de cruceros en 2015, que prevén permitirá una mayor afluencia de público en la ciudad y estabilizar así unas condiciones más favorables.